jueves, 23 de octubre de 2014

La Fiscalía argentina pide la indagación de quince franquistas

El fiscal Ramiro González. A. D.
Fiscal, Ramiro Gonzalez -Causa los Crímenes Franquistas
-Es la primera vez que el Ministerio Publico Fiscal se pronuncia sobre la causa  por los crímenes franquistas. 'Publico' accede al dictamen del Fiscal Ramiro González, que incluye un pedido de información a las autoridades españolas y al Vaticano.
- La Fiscalía argentina ha elevado un dictamen en el que solicita a la jueza María Servini de Cubria, instructora de la causa, las declaracones indagtorias de quince franquistas: cinco ex ministros, dos miembros de la judicatura miitar y ocho poliías.
Meses  han pasado sin que se tuviera novedd sobre la causa abierta en Argentina por los crímenes de la dictadura franquista. El silencio aparente de la Justicia argentina tenía un motivo: el estudio, por parte del fiscal federal Ramiro González y su equipo de todos los expedientes del proceso que le habia remitido la magistrada. La querella de la causa había pedido en abril la imputación de estos quince acusados .Antonio Carro, Licimo de la Fuente, Antonio Barrera, José María Sánhez-Ventura y Alfredo Osorio son los cinco ex ministros de Franco acusados de cometer delitos de lesa humanidad a los que se unen  los ex jristas Antonio Troncoso de Castro y Rey González y ocho poliías más
leer más. http://www.publico.es/551932/la-fiscalia-argentina-pide-la-indagacion-de-quince-franquistas



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger