domingo, 12 de octubre de 2014

La «tortura blanca» afecta a más de 80 000 presos en EE.UU.

Por Europa Press

La «tortura blanca» afecta a más de 80 000 presos en EE.UU.
La privación sensorial es "la tortura preferida de la CIA"
. Aproximadamente más de 80 000 presos se encuentran bajo régimen de aislamiento en microceldas de 3x2 metros en más de 40 estados en EEUU.  
A proximadamente más de 80 000 presos se encuentran bajo el r´gimen de aislamiento en microceldas de 3x2 metros en más de 40 estados en EEUU. El efecto psicoógico de estos espcios reducidos -o, como son calificados directamente por las ONG, 'cámaras de tortura'- es absolutamente desvastador y su uso se ha extendido más allá del sistema penitenciario civil hasta el ámbito de la seguridad nacional con su aplicaci´´on en cárceles como Guántanmo. Es la llamada 'tortura blanca'
Las constantes se repiten: una celda de 3x2 contiene una cama, un pupitre y un fregadero. La mayoría de ellas carece de ventanas. Allí los prisioneros permnecen confinados entre 22 y 24 horas al día, sin acceso al trabajo en la cárcel o ejercici par distender los músculos y liberar la mente. El acceso a las llamadas telefónicas y las visitas está restringido o, en ocasiones, prohibido.  
los confinados pueden llegar a pasarse décadas sin tener contacto con otro ser humano al margen de los guardias de la cárel. Son proclives a experimentar paranoía,  ansiedad, depresión y pérdida de peso. Su tendencia al suicidio es mucho más allá que el resto de la población carcelaria. Y no existen programas de reintegrción. Es una prática en definitia, condenada por Naciones Unidas, por contravenir los derechos humanos más elementales.
leer más:
.http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/32533-la-tortura-blanca-afecta-a-mas-de-80000-presos-en-eeuu








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger