domingo, 12 de octubre de 2014

ARGENTINA_Leila, arrancada como la maleza

Por Silvana Melo 
(APe).-

El viernes murió Leila. Peladita como en la foto por la agresión químic de la terapi. Invadida por la leucemia como por la maleza las hierbas buenas. Porque Leila era una hierba buena, tierna, débil como los gurises de Entre Ríos. Y fue atacada como si fuera maleza. Por otra agresión química.
Por los glifosatos, los endosulane, los 2,4-D, inteligentes y selectivos, que no hacen mella de los cultivos atravesados por la transgénisis pero sí eorrachan y matán pájaros, perros, flores. Y niños

Leila vivía en San Salvador, u pueblo de Entre Ríos con 17 mil habitantes, capital del arroz, intrusada por la soja, fumigada brutalmente, con un conteo de muertes por c´nceres diversos que la gente enumera por debajo pero pocos se animn a plantar bandera. Es que los cereales son la fuente de trabajo, directa e indirecta, de la mayoría. O el presidente de la cooperadora de la escuela. Entonces en las charlas en las que las dirigencias se vieron obligadas a anlizar la causas del aumento de tumores (imposibles de ocutar por más que los funionarios ofrecieron sus dedos para el eclipse de sol), se habó de los peligros del cigarrillo.
Pero el viernes murió Leila. Que no alcanzó a cumplir quince porque los venenos le arrebataron la fiesta y los once de diciemre en los que tenía plneado celebrar.
.leer más
http://www.pelotadetrapo.org.ar/2013-09-05-12-30-19/2014/1968-leila%2c-arrancada-como-la-maleza.html




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger