domingo, 12 de octubre de 2014

Revelan existencia de informante de rango superior a Snowden dentro de la NSA (+ Video)

.- Un nuevo documental sobre el informante edward Snowden revela que entre las filas de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. existe un segundo informante que lo supera en rango.  


La revelación la hace la cineasta Laura Poitras en un documental Citizenfour, que tuvo su estreno mundial el viernes en el Festival de Cine de Nueva York, según publica The Hollywood Reporter    
En su escena crucial aarece el periodista Glen Greenwald entrevistándose con Snowden en una habitación de hotel en Moscú. Ante el temor de que están siendo grabados, Greenwald se comunia con Snowen a travéz de lápiz y papel
.Aunque algunos de los mensajes que intercambian son borrosos pr la cámara, se hace evidente que Greenwald quiere trasmitirle que hay otro informante del Gobierno, de más alto rango que Snowden, que ha salido a escena.
La revelación claramente deja a Snowden consternado, algo que se ve en la expresión de su rostro cuando lee los detalles sobre el nuevo informante.
Grenwald también reveló el hecho de que 1,2 millones de estadounidenses están en una list de vigilncia del Gobierni. Entre ellos la propia Poitras.
Pero ls sorpresas no terminan ahí. Hacia el final de la película, que recibió una ovación de pie, se revela que Lindsay Mills, l bilarina que desde hace 10 años es novia de Snowde, ha estado viviendo con el exempleado de la CIA en Moscú.

NYFF: Edward Snowden Doc 'Citizenfour' Reveals Existence of Second NSA Whistleblower

CITIZENFOUR

Laura Poitras, 2014
USA/Germany | Format: DCP |
Special Presentation
World Premier

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger