domingo, 12 de octubre de 2014

Protestas en Missouri no se detienen

. Centenares de persnas participaron desde las primeras horas de hoy en nuevas manifestaciones en Saint Louis, estado de Missouri, en protesta por el asesinato de los jóvenes afrodescendientes Michael Brown y Vonderrit  Myers.

Las protestas no cesan en Missouri
Las protestas no cesan en missouri

Por tercer tercer día consecutivo, los habitantes de la popular ciudad de Saint Louis, estado de Missouri, protestan por los asesinatos de los jóvenes Michael Brown y Vonderrit Myers. 

 Durante la últimas horas, los manifestntes recorrieron el centro y recordaron  los jóvenes afroamericanos muertos a manos de la policía del municipio. 

Se pudo ver a mujeres que llevaban una grn bandera blanca a la que habían pegado en forma de manos y de corazones de color como signo de solidaridad con sus congéneres. 

La actividad forma parte de la campña Ferguson October, en  alusión al lugar done fue ultimado Brown el 9 de agosto pasado por el policía blanco, Darren Wilson.

 El domingo, varios dirigentes instruían a los participantes en acciones pacíficas de desobediencia civil que según el diario Saint Louis Post Dispatch pudieran desembocar en arrestos generalizados y enfrentamientos con l policía, pues se espera la presencia de unas 10 mil personas este lunes. 

 Alrededor de tres mil ciudadanos de varios lugares del país marcharon la víspera por las pricipales calles del centro de Saint Louis hasta altas horas de la noche, con el objetivo de protestar por los actos de brutalidad policial, pero no hubo arrestos ni incidentes violentos. 

 Líderes religiosos, sindicales, artistas y activistas de derechos civiles de Missouri y de otros estados encabezarán este lunes nuevas acciones de protesta que comenzaron el viernes por la tarde. 

 Tras la muerte de Brown en agosto pasado, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, movilizó la Guardia Nacional, y desató una fuerte represión contra los manifestntes, lo que provocó el rechazo de la opinión pública dentro de la sociedad estadounidense en el tema racismo.

TeleSur


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger