Detienen a 18 mapuches en el desalojo de tierras.
20 de mayo 2009
Servindi.- Un centenar de agentes de la Policía de Fuerzas Especiales detuvo a 18 indígenas mapuches, entre ellos 4 niños, durante el desalojo de la hacienda La Romana, región de la Araucanía.
Los indígenas detenidos argumentaron que ocuparon a la fuerza el predio como medida de protesta ante el incumplimiento del Gobierno de trasladar estas tierras a los pobladores de la comunidad Temocuicui.
El dirigente mapuche, Misael Carmona Quipul, acusó al gobierno de “no cumplir su palabra” de agilizar la compra de las tierras. “El pasado 7 de febrero la Comisión Nacional Indígena (CNI) firmó un acuerdo comprometiéndose a fijar la tasación del predio antes del domingo que pasó".
En respuesta a ello, el gobernador de Malleco, Jorge Safirio, explicó que la tasación está lista y ahora continúa el dialogo con el propietario, René Urban; con la CNI y con la comunidad indígena de Temocuicui.
De otro lado, el mayor de policía, Iván Vesmalinovic, a cargo del desalojo, informó que durante el operativo no se usó la violencia. Sin embargo, los detenidos fueron trasladados hospital de Collipulli a fin de constatar posibles lesiones registradas durante el desalojo.
Entre bomberos no se pisan la manguera
-
Entre bomberos no se pisan la manguera Así es, en general, aunque en
cualquier conjunto social —incluso en aquellos donde el adhesivo es una
profunda afin...
Hace 10 meses









No hay comentarios:
Publicar un comentario