miércoles, 18 de marzo de 2009

Se trata de Derechos Humanos

Hoy escuché escuché la noticia proveniente de mi país de que hay legisladores que en otro tiempo sufrieron tortura y prisión, estaban en desacuerdo con votar una ley que indemniza a sus ex compañeros y otras personas del pueblo afectadas por el terrorismo de estado de la pasada dictadura.

Pienso que esto es una muestra de que fueron torturados de tal forma que dentro de las secuelas que les ha quedado esta la falta de un razonamiento adecuado. No digo que los hayan dejado "locos", pues con ese grado de deterioro mental no podrían estar hoy día como representantes de un grupo o sector de la población en el Parlamento. Pero si creo que tienen un cierto grado de insanía mental.

No comprenden por qué hay que respetar y aplicar los acuerdos internacionales en materia de DDHH. No razonan pero tampoco leen o estudian los documentos que,una vez firmados, se deben aplicar.

Consideran que la indemnización a las personas afectadas por la dictadura es un "regalo" y no una obligación de los estados. Creen que su opinión es mas acertada y valedera que la de miles y miles de expertos de todo el mundo, abogados, sociólogos, políticos, organizaciones políticas, sociales y sindicales que han pensado cómo desterrar la tortura y el terrorismo de estado garantizando la Democracia.

¿Que les dicen (con su actitud) a los sobrevivientes y descendientes del holocausto; a los iraquíes, a los palestinos, israelíes, libaneses, afganos y tantos otros que sufren a diario la tortura y la prisión?¿Les dirán: "Yo considero que las victimas y familiares de las mismas no deben recibir indemnización"?

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger