lunes, 30 de marzo de 2009

Jonathan desapareció en Uruguay, 18 años atrás


Quién se cargo? Es un niño, una madre, una familia, es un niño uruguayo,de los muchos niños, niñas, jóvenes que desaparecen cada año en nuestro país. Me referiré, a ese silencio cómplice; complice por falta de solidaridad de parte de aquellos que nos llamamos "verdaderos revolucionarios, la izquierda verdadera".
Poco se habla, poco se denuncia.
El dolor es el mismo, igual, a de las abuelas, madres, hermanos/as, de aquellos que desaparecieron durante la dictadura.

No es solo la historia de un chico desaparecido, es también la historia desgarradora de una madre a la que hace 18 años le robaron a su hijo de su misma casa, y que ha perseverado en la búsqueda incansable del chico luchando contra un montón de obstáculos durante todo este tiempo.

Existen 600 folios de expediente que atestiguan las numerosas deficiencias e irregularidades cometidas en la investigación de este caso por parte de los encargados de las labores de búsqueda. Deficiencias que inclinaron la balanza en contra de una humilde familia sin recursos a su alcance.
18 años sin más ayuda que su tenacidad en la búsqueda de la verdad.
Desde la dirección de Radio Marindia (Uruguay), se han propuesto ayudar a esta familia difundiendo una fotografía de Jonathan tomada un mes antes de su desaparición, a través de la red.El objetivo es, además de difundir este caso, conseguir a una persona que haga la perspectiva del rostro de Jonathan tal como sería ahora este joven de 22 años.
En el blog de Radio Marindia(Uruguay) se puede escuchar un audio con una entrevista desgarradora hecha a la madre de Jonathan y leer una petición invitando a todo aquel que quiera colaborar a difundir a través de la red la historia de Jonathan.


1 comentario:

Cecilia Cunha dijo...

Muy buena nota.- Estoy totalmente de acuerdo en todo.
Mucho se habla de desaparecidos pero parece que ese título solo se lo llevaran los que fueron victimas de los militares.
Ni Jonathan, ni Nadia, ni la doméstica de P del Este...Y tantos otros de los que luego de un tiempo nadie habla y solo quedan en el recuerdo de sus familiares.

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger