viernes, 5 de junio de 2009

Bolivia: No olvidar los desaparecidos

DESAPARECIDOS: PARAN LA HUELGA, PERO LA LUCHA SIGUE

Tres mujeres ayunaron por 30 días para que Bolivia no olvide los horrores de la dictadura ni siga la impunidad. Ellas cumplieron con su deber, reponiendo en la agenda nacional pendiente el tema de los desaparecidos.

La Paz, junio 5, 2009).- Arropadas con el calor solidario de la gente más humilde, que sabe de los rigores de la tiranía militar pero que no transa con el poder ni con el olvido, tres valerosas mujeres hicieron este jueves un alto en la huelga de hambre que cumplieron por un mes y ratificaron su decisión de vida para seguir bregando en busca de los restos de los desaparecidos políticos de las dictaduras de Bolivia.

Con la salud quebrantada y pese a no haber roto la indolencia del gobierno del presidente Evo Morales, que no atendió su demanda de hacer públicos los archivos secretos y clasificados de las dictaduras militares, la huelga de 30 días de Hortensia Gutiérrez de Flores (68), Olga Flores Bedregal (52) y Marta Montiel (47) logró que el tema de los desaparecidos vuelva a estar presente en la agenda nacional, como un problema que urge respuestas y solución adecuadas y justas.

“El Gobierno ha mostrado una actitud indolente. Vamos a acabar con este proceso y vamos a luchar contra la impunidad. Nuestra disposición seguirá, pero no por la salida de la muerte”, dijo la activista Olga Flores.

Enfundadas en ponchillos blancos, en los que han pintado los rostros de sus seres queridos, las tres mujeres no desmayan y dicen que su determinación "es seguir con vida" para seguir luchando, para no "dar tregua a la impunidad".

seguir la noticia: www.econoticiasbolivia.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger