lunes, 22 de junio de 2009

Chile: Huelga de hambre, desalojos

Domingo 21 de JunioDía 14 de HUELGA DE HAMBRE, Con Solidaridad, Organización y Lucha ¡Vamos a vencer!

A pesar de la represión y el violento desalojo de nuestro Campamento en la ribera del río Mapocho, los deudores habitacionales seguiremos luchando por una vida y una vivienda digna.
El gobierno usó la mentira y el engaño para justificar el desalojo de nuestro campamento que llevaba ya 42 días. Desde hace semanas que buscaba la forma de sacarnos de allí, pero no podía. La solidaridad que nuestra movilización encontró en muchos sectores sociales y organizaciones hermanas, así como el ánimo de los deudores de resistir cualquier intento de desalojo, frenó la represión por varias semanas. Por eso el gobierno usó la noticia de la crecida del río mapocho
para justificar un desalojo violento, con la mentira de que se trataba de un “rescate humanitario”.

¿Es rescate humanitario golpear con patadas y palos a mujeres y hombres tirados en el suelo amarrados de pies y manos? ¿Es rescate humanitario usar mas de 500 policías, 4 huanacos, 10 zorrillos, bombas lacrimógenas contra mujeres indefensas? ¡¡No lo es!!A todos les quedó claro que este gobierno prefiere la represión y la mentira en vez de solucionar los problemas de los pobres. Prefiere entregar migajas en vez de terminar con las injusticias sociales. Prefiere quedar bien con los banqueros en vez de solucionar los problemas de los deudores. Prefiere ser amigo de los empresarios mientras engaña a los trabajadores. Prefiere dar palos en vez de dar soluciones. Prefiere mentir en vez de resolver los problemas de verdad. Prefiere la represión en vez del diálogo.
En definitiva, este gobierno prefiere la injusticia y el engaño en vez de la justicia social y la verdad. Pero ya se le acaba su tiempo. Los pueblos y los trabajadores de Chile le pasarán la cuenta. Mientras tanto, la lucha y movilización de los pueblos y los trabajadores crece por todo Chile. Así debe ser. Así será. Y cada vez será más fuerte y organizada, hasta que en Chile el Pueblo Mande. Por nuestra parte seguiremos luchando para terminar con el negociado financiero que existe en Chile con las viviendas sociales.

Llamamos a solidarizar con los 8 deudores que continúan en huelga de hambre. Ellos están ubicados ahora en la sede de la CGT, en calle Alonso Ovalle Nº 1535. Te invitamos a solidarizar son ellos y con las miles de familias humildes de Chile que luchan contra la usura y el lucro que se comente con las viviendas sociales en nuestro país.

¡¡NO MAS ABUSO DE LOS BANCOS!!¡¡CONDONACIÓN AHORA!! ¡¡NUESTRA LUCHA CONTINÚA!!¡¡NUNCA MAS SOLOS!! ¡¡QUE ELPUEBLO MANDE!! Agrupación Nacional de Derechos HabitacionalesAndha Chile a Luchar
Santiago, 20 de junio de 2009
NO FUE UN "RESCATE"¡¡FUE UN BRUTAL Y VIOLENTO DESALOJO!!
Más fotos en: www.trincheradelaimagen.blogspot.com
VIDEO DE LA RESISTENCIA POPULAR AL DESALOJO

Jueves 19 de JunioDía 11 de la huelga de hambreVAMOS A RESISTIRVAMOS A SER UN RIO INCONTENIBLE QUE LUCHA POR LA IGUALDADDurante toda la noche y el día de ayer más de 200 deudores habitacionales de ANDHA Chile a Luchar, incluidos 8 huelguistas de hambre que cumplieron ya 12 días sin comer, esperamos que el gobierno y su fuerza policial cumplieran su amenaza de desalojarnos de nuestro río Mapocho.
Los pobladores nos preparamos para resistir la arremetida de las fuerzas especiales levantando barricadas, organizando grupos de autodefensa y sanidad, pero sobre todo elevando nuestro espíritu combativo como lo saben hacer los deudores habitacionales.Nos llena de fuerza además la enorme solidaridad que recibimos de sindicatos, estudiantes y pobladores que desde el puente nos daban ánimo con sus consignas y lienzos.
Los deudores estamos claritos: Solo el pueblo defiende al pueblo, y eso es lo que sentimos ayer.
Y sería por esta disposición de combate, por esta solidaridad que nos abrazaba desde arriba, o por que el gobierno ya no es capaz de cumplir ni siquiera con sus amenazas, que los pacos no se atrevieron a bajar. Nosotras y nosotros seguiremos aquí, en Pío Nono, donde se divide la ciudad de los ricos y la ciudad de los pobres, para decir nuestra palabra y exigir nuestro derecho a la vivienda digna.Nos amenazan con la subida del río, nosotros les decimos: los pobladores, unidos a los trabajadores y a los estudiantes
VAMOS A SER UN RÍO, VAMOS A SER UNA CORRIENTE POPULAR INCONTENIBLE PARA ARRASAR CON LAS INJUSTICIAS Y LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO Y LOS BANQUEROS. ¡CONDONACION AHORA!¡SOLO LUCHANDO SE CONQUISTA LA IGUALDAD!¡QUE EL PUEBLO MANDE!ANDHA CHILE A LUCHAR

Movilizaciones de deudores en Concepción. Ver aquí fotos.Movilizaciones de deudores en la Quinta Región. Ver aquí fotos

Gobierno dice que desalojará campamento por la crecida del rio Mapocho que viene. Pobladores dicen que aguantarán hasta el final.Testimonios de las pobladoras en Huelga de Hambre
Entrevista realizada a pobladores de la toma del rio Mapocho, a 8 días de llevar a cabo una huelga de hambre, exigiéndole al gobierno la solución pronta, mediante firma, de la condonación de la deuda habitacional y termino a la ratería de empresarios, políticos vinculados a la banca privada y constructoras inmobiliarias que lucran con los más pobres del país

Deudores cortan calles en ChiguayanteDeudores de nuestra agrupación Andha Chile a Luchar, de la comuna de Chiguayante, Concepción, también se movilizan exigiendo la condonación de la deuda y apoyan la huelga de hambre de 9 pobladores en el río Mapocho en Santiago.
Ver Fotos aquí.
Deudores de La Ligua se toman ruta 5 Norte.En La Ligua, decenas de deudores habitacionales de Andha Chile A Luchar de esa ciudad, ocuparon la carretera 5 (norte-sur) por varios minutos dejando momentáneamente al país cortado en dos. Carabineros dispersó la manifestación pero los deudores dicen que seguirán luchando por la condonación de las deudas habitacionales.
Ver mas fotos aquí

OTRA MAS DE LOS PACOS:Sargento 2º Marcos Millar Cabezas golpea a abuela protestante."Señora presidenta, un hombre me pegó,no era mi marido, fue un paco mari...."
Alcalde de La Ligua presta ropa: Manda carta a Bachelet pidiendo condonación de la deuda. Ojalá otros alcaldes siguieran el ejemplo.
Martes 9 de JunioHUELGA DE HAMBREDía 2A DIFUNDIR, APOYAR Y SOLIDARIZAR CON LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS DEUDORES HABITACIONALES EN EL RIO MAPOCHO.PINTA LAS MURALLAS DE TU VILLA, DE TU TRABAJO O LUGAR DE ESTUDIO. HAZ AFICHES, VOLANTES, LIENZOS. ACERCATE A LAS RADIOS COMUNALES PARA DAR A CONOCER ESTA ACTIVIDAD. ENVIA CORREOS ELECTRONICOS CON EL LINK A ESTA PAGINA WEB. QUE TODO CHILE SEPA:NUEVE VECINOS EN HUELGA DE HAMBRE.MILES DE DEUDORES LUCHANDO.¡VAMOS A VENCER!ANDHA CHILE A LUCHAR
7 de junio: Marcha en apoyo a huelga de hambre de ANDHA Chile a LUCHAR Mientras algunos pobladores cuidan del campamento ANDHA Chile a LUCHAR, el resto de ellas y ellos realizan una marcha por el centro de Santiago para dar a conocer a la gente y al Estado represivo del comienzo de la huelga de hambre de los deudores habitacionales agrupados en ANDHA chile a LUCHAR. A la marcha concurrieron alrededor de 500 personas, entre, niños, adultos y gente de edad, con los cuales la policía no tuvo contemplación al momento de asfixiar, golpear y detener a 22 de ellos.
Preparativos a la HUELGA de HAMBRE Después de un mes de toma a orillas del río Mapocho, los pobladores agrupados en ANDHA Chile a LUCHAR, comenzaron a preparar las condiciones anímicas y materiales para llevar a cabo una huelga de hambre en la ribera del río. Exigimos terminar con el robo que ha realizado por años la banca privada a los más pobres del país.
Se inicia huelga de hambre de los deudores habitacionales El domingo 7 de junio, se iniciará la huelga de hambre de deudores habitacionales de Andha Chile a Luchar. El lugar elegido será el mismo campamento que mantenemos desde hace un mes en la ribera del Mapocho, altura del puente Pio Nono. El objetivo de la huelga es que el gobierno apruebe la condonación para las familias vulnerables que son deudoras bancarias de viviendas sociales, pertenecientes a los distintos decretos que el Minvu ha formulado.
Deudores siguen en Campamento en Pleno río Mapocho
El día sábado 9 de mayo mientras los ciudadanos recorrían las tiendas de consumo en el comienzo de lo que sería el día de la madre, cientos de pobladores solidarizaban con la lucha llevada a cabo por los deudores habitacionales de ANDHA Chile a Luchar, con una marcha por el centro de Santiago. Los deudores han levantado un campamento en la ribera del río Mapocho en protesta porque muchas familias, si el gobierno no les entrega solución, serán rematadas y tendrán que volver vivir en campamentos.
11 DE MAYO, RIO MAPOCHO:CAMPAMENTO DE DEUDORES EN LUCHA CONTRA LOS REMATES Y POR LA CONDONACIONComo una forma de llamar la atención de las autoridades, cerca de cien deudores habitacionales de viviendas sociales, en su gran mayoría madres de familia, establecimos un campamento en la ribera norte del río Mapocho de Santiago.
Nuestro objetivo es que el gobierno entregue la condonación de las deudas hipotecarias a todas las familias vulnerables de Chile que adquirieron viviendas sociales subsidiadas pero que el sistema habitacional del gobierno nos impuso que adquiriéramos deuda hipotecaria con los bancos.
En total, somos cerca de 400 mil familias chilenas las pertenecientes a los decretos de vivienda social números 235, 44, 62, 120 y 40. Además hay cerca de 5 mil familias más que están bajo un decreto de “movilidad habitacional”, que creó el ex ministro Ravinet para traspasar a pobladores pobres desde las defectuosas casa Copeva a otras viviendas que no se llueven, pero con deuda bancaria.
Las familias vulnerables para las que pedimos la condonación total son cerca de 100 mil en todo Chile.
El ofrecimiento del gobierno es co-pagar el 50% de dividendo a cambio que los deudores vulnerables del programa PET (D.S Nº 235) paguen el otro 50%. Los deudores rechazamos esta solución porque:
- nos sigue dejando en manos de la banca,
- porque nada nos garantiza que tengamos trabajo para seguir pagando,
- porque ya hemos pagado más del valor de nuestras casas,
- porque todas las familias vulnerables en Chile tiene derecho a casas sin deuda,
- porque queremos una solución para todos los decretos de viviendas sociales

Por todo esto seguiremos luchando para terminar con la deuda infame que nos agobia.
Nuestro campamento está en la ribera norte del río Mapocho a la altura del puente Recoleta.(Agradecemos al compa de NADIETVCONCIENTE por el video)
8 de Mayo: Deudores se toman terrenos
Noticia en desarrollo
Deudores habitacionales notifican al gobierno y autoridades de la bomba de tiempo social que significa no dar solución a las deudas hipotecarias.Si no hay respuestas a las demandas de los movimientos de deudores, se creará una situación social dramática, con miles de familias pobres despojadas de sus hogares por la indolencia del gobierno y la usura de los bancos. Las tomas de terrenos se extenderán por todo el país. Así informa Radiocooperativa.cl: "Cerca de cien deudores habitacionales de Andha Chile protagonizaron una protesta en calle San Martín con General Mackena donde se tomaron un sitio eriazo en el que encendieron fogatas por lo tuvo que intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros.
La manifestación provocó cortes de tránsito en la Estación Mapocho principalmente en avenida Balmaceda, Teatinos, San Martín y General Mackena.
Luego de abandonar el recinto por voluntad propia continúan la manifestación en la rivera del río Mapocho a la altura del puente Recoleta donde prendieron fogatas nuevamente y están siendo custodiados por Fuerzas Especiales."
6 de Mayo:
ASAMBLEA GENERAL DE ANDHA CHILE A LUCHAR¡EXIGIMOS CONDONACION!
5 de Mayo: 35 deudores se encadenan en el Ministerio de ViviendaUn grupo de 35 deudores habitacionales se encadenaron en las puertas de Ministerio de Vivienda para exigir que las deudas bancarias por sus viviendas sociales de las familias pobres de Chile sean condonadas.
En la octava región tambien se movilizan los deudores...El dia Martes 28 de abril vecinos de Hualqui, Boca Sur, Talcahuano, Chiguayante, Concepción protestan en la Intendencia de la Octava Región contra la solución Miserable que pretendió imponer el gobierno, pero que gracias a la resistencia de los deudores aún no lo logra .
El Andha en El Ciudadano TV
27 de abril
Video de la acción en la grúa y del procesamiento a nuestros dirigentes: desmontando las mentiras del gobierno

La acusación a nuestra compañera dirigente Roxana Miranda fue una operación comunicacional del gobierno. Una operación para criminalizar al movimiento de los deudores. Una operación represiva más, pero sobretodo, una muy burda y chanta maniobra, como quedó establecido en la fiscalía. La acusación se vino abajo estrepitosamente para verguenza de los funcionarios de la Moneda. Este montaje debe ser entendido en el marco de la ofensiva del movimiento de deudores a nivel nacional contra la propuesta gubernamental. Las últimas semanas han sido miles los deudores que se han movilizado de múltiples formas en todo el país. El gobierno lo sabe.
Sabe que tiene una bomba de tiempo en las manos. ¿Y qué esperaban si se coluden con banqueros y empresarios para amenazar con remates y desalojos a cientos de familias?

La burda maniobra del gobierno se desinfló sola. Es demasiado evidente la chantería de los funcionarios a la hora de buscar argumentos para criminalizar al movimiento social. Pero si sólo fueran chantas, casi no sería tema. El problema es que ellos usan y abusan de su poder.

Ellos no solo amenazan, sino que día a día condenan a los hijos de los trabajadores a tener una educación mediocre para convertirlos en mano de obra barata. Ellos amenazan y condenan la vida de la gente cuando hacen de la salud un negocio al que sólo se puede acceder si la billetera alcanza. Ellos son los burdos que creen que con 147.000 pesos se puede vivir en este país. ¡Pero si ya sabemos cuales son sus millonarios sueldos! Nos quieren criminalizar, quieren convertir nuestra justa lucha social en un delito. Lo mismo hacen con la lucha de los mapuches, o de los estudiantes, o de cualquier sector social que reclama sus derechos.

Ellos, junto a la prensa de los banqueros, nos acusan de violentistas, de delincuentes. ¿Y porqué no meten presos a los gerentes de las farmacias coludidas? ¿Y porqué no procesan a los banqueros que rematan las casas de los pobres? ¿Porqué no hay pena de cárcel para los políticos que no cumplen sus promesas? No importa. No lograron su objetivo. Seguimos más unidos y fuertes que nunca.Y los vamos a seguir funando. Donde quiera que estén. A los usureros, corruptos y coimeros. A los ladrones con corbata. A los traficantes de ilusiones. Al que reprime y al que ordena reprimir.
Si los perros ladran es señal de que avanzamos, con el perdón de los canes.
Queremos agradecer las innumerables muestras de solidaridad que hemos recibido de organizaciones sociales, sindicatos, movimiento mapuche y muchos otros. Este apoyo nos reafirma en la justeza de nuestra causa y en la convicción profunda de que solo podemos confiar en el pueblo que se organiza y lucha. Por nuestra parte les agradecemos de la única manera que sabemos hacerlo: seguir luchando hasta vencer.

Los deudores habitacionales de ANDHA Chile a Luchar también participamos y unimos nuestras demandas a la movilización popular que se llevó a cabo hoy jueves 16 de abril. Junto a miles de trabajadores exigimos condiciones de vida más dignas, respeto a los derechos laborales y sociales y el fin a la colusión que une a empresarios, banqueros y gobierno en una sola mafia que explota y reprime al pueblo chileno.

Hoy día 30 de nuestros compañeros fueron detenidos cuando se subieron a la señalética que publicita el bicentenario, frente a la moneda. A pesar de la plaga policial que copó el centro, una vez más los deudores los madrugamos y burlamos sus controles. Los hicimos ver estrellas.
Saludamos a todos los hombres y mujeres que salieron a las calles a luchar, única manera que tiene el pueblo para conquistar la igualdad y defender sus derechos.

Repudiamos, además, la propuesta gubernamental para resolver el problemas de las deudas hipotecarias. Esta propuesta, mezquina y a la medida de los banqueros, establece hacerse cargo de apenas un 50% de la deuda de las familias más vulnerables, en un contexto donde la crisis económica se agrava día a día, los despidos se multiplican y el estado subsidia de manera millonaria a los empresarios.Nuestra agrupación reafirma sus demandas y seguirá luchando para exigir la condonación a todos los deudores de todos los decretos.
¡Que la crisis la paguen los ricos!¡Condonación ahora!¡Que el pueblo mande!


Deudores cortan calles y levantan barricadas en Chillán exigiendo soluciones
Deudores de Concepción realizan manifestación frente a la gobernación del Bio Bio.Más de 600 deudores entregaron cartas en la gobernación del Bio Bio donde exponen su situación de vulnerabilidad y piden la condonación de las deudas bancarias de sus viviendas. Junto con esta actividad, realizaron una protesta para hacer ver a las autoridades su disposición a luchar. Acciones como esta la han hecho miles de deudores a lo largo de Chile. En esta ocasión se reunieron deudores de Chiguayante, Concepción, Talcahuano, Lota, Coronel y otras comunas de la VIII Región.
Deudoras de Chillán protestan en acto oficial del día internacional de la mujer.

El sábado 7 de marzo, 30 vecinas deudoras habitacionales de la villa Las Crisálidas de Chillán fueron a la "Casa del Deporte" a una celebración del gobierno del día internacional de la mujer. Como se puede ver en las fotos, las deudores sacaron sus liezos y empezaron a protestar exigiendo menos palabras y mas soluciones para las mujeres trabajadores y pobres de la región. Las autoridades presentes no querian mas guerra. Se llenó de pacos pero la manifestacion fue pacífica. Las vecinas salieron marchando del recinto y recorrieron todas las calles hasta regresar a la villa. Allí las esperaban los hombres de la agrupación con un buen almuerzo. Así, con lucha y alegría las mujeres de nuestra agrupación festejaron su día.Andha Chile a Luchar se hizo presente una vez mas en nuestra ciudad de Chillán.
Día de la Mujer 2009
Centenares de manifestantes marcharon el pasado domingo 8 de Marzo, desde Palza Italia al centro de Santiago, en conmemoración del día internacional de la mujer. La manifestación fue convocada por la Coordinadora 8 de Marzo, la que estuvo conformada por, además de nuestra agrupación Andha Chile a Luchar: Movimiento Pueblo Sin Techo, Sintrac-CND, Comités de Allegados de Quinta Normal, Comités de Allegados de Lo Prado, Red Ecológica de Chile, Sindicato de empresas Hipermercado Líder La Reina, Centro de Padres y Apoderados Liceo Confederación Suiza, Colectivo de Mapuches de Peñalolén, Taller “Alborada” de Quinta Normal, Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, Centro de Estudios Francisco Bilbao, Red Humanitaria de Misioneros del Milagro, Estudiantes de la Universidad Bolivariana, Comité de Allegados de Renca, Destacamento Juvenil MPMR, Mujeres Solidarias de Maipú, Partido Revolucionario de los trabadores, Comité de Refugiados Peruanos de Chile, Movimiento de Acción Popular Unitaria – MAPU, Los hijos de Mafalda, Sindicato de cellstar, Sindicato Centrovet, Red Internacional por una Educación Humanista, Fundación Laura Rodríguez – Área Genero, Frente Amplio de Trabajadores.

Las manifestantes marcharon en su día para exigir respeto a los derechos sociales y dignidad para las mujeres de la clase trabajadora. Mientras el gobierno habla de erradicar la violencia contra la mujer, la polícía de la Moneda reprimió brutalmente a las manifestantes, dejando varias lesionadas, 10 personas detenidas, 6 de ellas mujeres y un reportero gráfico herido. Un día de celebración, pero para las mujeres sencillas, alegres y combativas, no hay tregua...¡La lucha continúa!

Pobladores de Concepción se toman BancoEstado regional.
Dirigentes y deudores de la varias comunas de la VIII región, hicieron una ocupación pacífica del Banco Estado de Concepción, exigiendo el término de los hostigamientos contra los deudores. Participaron dirigentes y pobladores de Talcahuano, Concepción, Hualqui y Tomé.
Vea la entrevista a Juana Silva, dirigenta de nuestra agrupación Andha Chile a Luchar, hecha por el canal CNN Chile.
La entrevista se realizó la noche del 2 de febrero, despues de que ese día 3 mil deudores llegaramos a La Moneda a entregar una carta solicitando los beneficios a la presidenta.
[para ver entrevista oprima aquí]

10 de Enero de 2009: Primera marcha del año de nuestra agrupación Andha Chile a Luchar.
Calentando los motores de este nuevo año 2009, los deudores habitacionales salimos a las calles de Santiago para informarle al gobierno que no los dejamos tranquilos ni en verano. Que el gobierno no piense en tener unas vacaciones tranquilas mientras no soluciones nuestra exigencias: terminar con la deuda infame y con el abuso de los bancos.

27 de Diciembre: Masiva marcha de deudores habitacionales por Santiago Centro.
Nuestra agrupación Andha Chile a Luchar, realizó este sábado 27 de diciembre una masiva marcha por las calles de Santiago exigiendo que las soluciones que el gobierno prometió en Noviembre pasado (ver mas abajo protocolo entre Hacienda y Senado) sean reales para los deudores y no una burla mas. Este gobierno de los empresario y ricos tiene la costumbre de engañar y mentir al pueblo. Ya lo vimos con la lucha de los estudiantes secundarios, de los mapuches y lo intentó hacer con los trabajadores fiscales y los contratistas.

Nosotros, los deudores habitacionales de Andha Chile a Luchar, no nos dejaremos burlar. Por eso seguiremos en las calles movilizados hasta que el gobierno dé una solución real, justa y para todos.
Vecinos: Este volante hay que bajarlo para repartirlo en villas y poblaciones llamando a los deudores a sumarse a nuestra lucha.[Bajar volante]
Protocolo de acuerdo firmado entre diputados y Ministerio de Hacienda para la entrega de soluciones a los deudores Pet. Nuevamente el gobierno retrasa la solución y no señala en concreto cúal es el "beneficio" que entregará.[Ver Protocolo][Ver Carta a los Parlamentarios]

Pa´la sed, pa´ la calor, pa´la memoriaChoco-PANDHAEn todas partes... estamos contigo!¡No nos cansaremos de luchar!21 de Noviembre 2008Ha pasado más de año y medio desde el discurso de la presidenta Bachelet el 21 de mayo del 2007, donde anunciaba beneficios para los deudores PET calificados como vulnerables. Pero pasado un año y medio no ha habido ninguna solución para los deudores vulnerables. Es más, la deuda ha subido, los intereses por mora, las costas procesales y personales, han llevado la deuda a nivel aún mas altos e imposibles de pagar.

¿Qué pretende el ministro Velasco con esta demora? La respuesta es simple: pretende que los deudores se cansen de esperar, que bajen los brazos y no sigan luchando. ¿Para qué? Para que los bancos y financieras, que son las empresas mas ricas de Chile, le sigan sacando plata a los deudores, que son parte de las miles de familias trabajadores chilenas que pertenecen al 40% mas pobre del país. El Ministro Velasco se prepara para defender los ingresos de los bancos y financieras, a cosa del bolsillo y las casas de los deudores.Ya todos, incluidos desde el gobierno y los políticos de todos los sectores, dicen que la crisis económica llegara fuerte a nuestro país, trayendo cesantía y pobreza. Dentro de los principales gastos de una familia trabajadora está el dividendo, que alcanza en algunos casos hasta el 50% del ingreso familiar.
¿Que pasará cuando los pobladores no puedan seguir pagando sus dividendo producto de la cesantía y las crisis económicas?Los bancos están resguardados gracias a la “securitización” de los créditos.
Ellos no arriesgan nada ya que sus dineros están garantizados por el Estado. Pero las familias deudoras perderán sus casas, por culpa de la tozudez del gobierno de no querer reconocer que hay un grave problema con las deudas de estas familias y que el sistema de las políticas habitacionales creadas por gobiernos anteriores nadie hoy se quiere hacer responsable del tremendo cagaso que hay en el negociado con la banca privada y el gobierno.
Por eso la política del Ministro Velasco es criminal: sabe que la crisis económica viene fuerte, sabe que miles perderán sus trabajos e ingresos, sabe que miles no podrán pagar sus dividendos, sabe que los remates se masificarán, pero no hace nada para evitarlo. No quiere destinar ni un peso en el actual presupuesto para la solución de los deudores habitacionales. Esta irresponsabilidad solo genera las condiciones para una futura crisis habitacional de magnitudes enormes.

Por estas razones, es que pedimos a todos los diputados y senadores de los distintos sectores políticos e independientes, que sean solidarios con el sufrimiento de los más pobres y que NO APRUEBEN el presupuesto hasta que el gobierno incorpore recursos para las condonaciones a las familias vulnerables de TODOS los programas de vivienda sociales con crédito bancarios: decretos 235, 62, 44, 40, 120. Estos recursos tienen que definirse AHORA, porque el próximo año será demasiado tarde para miles de familias.Deudores habitacionales a la ofensiva: Senadores y diputados están notificadosMarcha Santiago-ValparaísoA las 7 de la tarde del sábado 8 de noviembre parte la marcha desde la catedral de Santiago rumbo al Congreso Nacional en Valparaíso.
Después de 4 días de caminata, cientos de deudores arriban al puerto el día 12 y son recibidos por el presidente de la comisión de vivienda del Senado y por la comisión correspondiente de diputados. Los dirigentes de ANDHA Chile a Luchar logran el compromiso unánime de esta comisión de incorporar el tema de la deuda en el debate presupuestario 2009.




Gran marcha de deudores habitacionales el sábado 11 de octubreCentenares de vecinos marcharon el sábado 11 de octubre desde la Estación Mapocho hasta la Alameda. Se le vencen los plazos al gobierno. Los deudores vuelven a la calle masivamente y con más fuerza que nunca. El 26 de octubre el mensaje será en la urnas : ¡Que el Pueblo Mande!
Comunicado a los deudores habitacionales
Vecinas y vecinos, en estas últimas semanas de luchas debemos informar que, el gobierno a través de mideplan con hacienda, han informado lo siguiente a la comisión vivienda:
[leer mas]
Deudores se Movilizan en Santiago
[ver mas fotos]

El 24 de septiebre, deudores de Andha Chile a Luchar protestaron en la Moneda. La manifestación terminó con varios detenidos.
[ver mas fotos]

Deudores de Concepción se Movilizan
Deudores de Concepción, agrupados en Andha Chile a Luchar, ocuparon el BancoEstado de esa ciudad, para reclamar contra el hostigamiento y amenazas que ese banco hace contra los pobladores. Desde hace ya varias semanas que los cobradores del banco hacen llamadas amenazantes a los deudores, aterrorizándolos con rematarle las viviendas sino repactan o refinancian las deudas. Recordemos que la repactaciones y refinanciamientos significan endeudarse mucha mas con la banca. Además, aún no hay seguridad de que, una vez refinanciados los créditos, se puedan obtener futuros beneficios. El llamando de nuestra agrupación es a NO refinanciar ni repactar hasta que no se sepan cuales serán los beneficios que el gobierno entregará a la familias vulnerables [ver fotos].
Andha Chile a Luchar, junto a diversas organizaciones sociales, piden la renuncia del Ministro Velasco. La manifestación terminó con varios detenidos.
Señora Michelle BacheletPresidenta de ChilePresenteSomos diversas organizaciones ciudadanas y popular que venimos hoy a pedir de su gobierno una cosa muy concreta: que le pida la renuncia a su ministro de hacienda Andrés Velasco.[leer mas]
Muy Importante:
A todos los dirigentes de deudores y vecinos. El documento que ponemos a su disposición es el que Mideplan entregó a la comisión vivienda del Senado la semana pasada. Es muy importante que todos lo conozcan ya que en él hay infomación valiosa. La principal, a nuestro juicio, es que mas del 50% de los deudores PET están bajo el 2º quintil de vulnerabilidad, y mas del 30% está bajo el 1º quintil de vulnerabilidad. Esto a pesar de todos los esfuerzos del mismo gobierno, municipios y demases que han tratado de ocultar la pobreza de las familias deudoras. Por lo tanto, este dato demuestra que el Ministerio de Vivienda miente cuando dice que los deudores Pet vulnerables son unos pocos. La verdad, y que el mismo Mideplan no puede ocultar, es que mas de 60 mil familias deudoras Pet a nivel nacional son vulnerables. Esta cifra es muy cercana a la estimación que nuestra agrupación hizo hace ya mas de un año, cuando dijimos que un 40% de los deudores eran vulnerables.Otro dato importante es la gran cantidad de familias que no se encuentran viviendo en sus casas. Esto se debe, a nuestro juicio, a que muchas familias arriendan sus casas para poder salvarlas de remate. Bajen este documento y analícenlo en reuniones de sus comités y directivas.[Bajar documento aqui]
Importante:
Bajar acta de reunión entre nuestra Agrupación Andha Chile a Luchar y MIDEPLAN en donde se planteron los problemas de los vecinos que, luego de tener puntajes bajos en la FPS, se los han subido sin justificación alguna.[Bajar documento]
Viernes 22 de Agosto, Contra el Hambre y las Alzas: MARCHA
BASTA DE ALZAS, BASTA DE ABUSO, BASTA DE EXPLOTACIÓN
Se nos acabó la paciencia. El sueldo no alcanza y miles de familias chilenas somos arrojados a la pobreza y a tener apenas para sobrevivir. [leer mas...][ver mas fotos...]
Muy Importante:
Conozca el informe emanado de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) sobre la deuda habitacional. Este informe lo elaboró dicha institución, dependiente del gobierno chileno, a solicitud de diversos actores involucrados en el tema: gobierno, parlamentarios y nuestra agrupación Andha Chile a Luchar. En este estudio se entregan importantes antecedentes sobre la realidad, en cifras, de los deudores habitacionales que obtuvieron sus viviendas por medio de subsidios habitacionales.
Es muy necesario que todos los deudores y dirigentes de los comités lo lean y lo conozcan ya que entrega antecedentes muy importantes para nuestra lucha.Notas:-Toda la información aparecida allí es recopilada de los mismos bancos acreedores.-El estudio abarcó viviendas hasta 1.000 (mil) UF.-La información recopilada es del año 2000 a abril del 2007.
Bajar informe
Ir a web de la SBIF


Importante:
Bajar documento donde el BancoEstado informa sobre la suspensión de los remates durante todo el año 2008. Esta es la respuesta del banco a los oficios que la comisión vivienda del senado le envió preguntando sobre la suspensión de remates. En las últimas 2 páginas de este documento el BancoEstado informa de las suspensiones de los remates. Es muy importante que todos los dirigentes de comités de deudores bajen e impriman este documento para darlo a conocer a los vecinos.Bajar documento aquí


El 14 de julio, en vista que las soluciones prometidas por el gobierno para el 30 de junio aún no se concretan, los deudores de Andha Chile a Luchar nos tomamos el hall del banco del Estado. Una autoridad del banco tuvo que aclararle a los vecinos quienes son los respondables del atraso en las soluciones.


El jueves 10 de julio, deudores de Andha Chile a Luchar, nos tomamos el banco central en protesta por las alzas de precios y las nuevas alzas de las tasas de interés.¡¡No mas alzas de la tasa de interés, no mas alzas de los precios!!Los pobres aprietan los dientes... ¿y los ricos qué?¡¡Que suban los sueldos, que congelen los precios, que condonen las deudas!!A Luchar por vivienda, trabajo, sueldos dignos, salud y educación gratuita para todos.


1 de Julio

Hoy martes 1 de julio más de un centenar de deudores habitacionales se manifestaron pacíficamente frente a la Moneda para exigir que el gobierno y la presidenta cumpla su promesa de dar solución al problema habitacional de miles de familias pobres de Chile. A pesar de las amenazas de cárcel, multas y maltratos del gobierno para que los deudores no salgan a exigir sus derechos, estos dieron una nueva demostración de fuerza, unidad y voluntad de lucha. El saldo represivo fue de 47 detenidas y 5 heridos, entre ellos un fotógrafo del periódico el Mercurio. Dos dirigentes de Andha Chile a Luchar, entre ellas Juana Silva, tuvieron que ser enyesadas luego de la agresión que sufrieran de manos de carabineros. La desmedida y abusiva acción policial provocó una lluvia de protestas y reclamos de parte de los transeúntes, quienes exigían que cesaran los golpes a las mujeres. A pesar de haber desplegado toda esta maquinaria represiva, la seguridad policial fue burlada por los deudores, ya que una de sus dirigentes subió a los ventanales de la Moneda, por el costado de calle Morandé, logrando llegar al segundo piso de palacio, desde donde a viva voz exigía respuesta del gobierno a sus demandas, ante la mirada asombrada de los propios funcionarios de palacio, de la prensa y los transeúntes admirados ante la valentía, audacia y habilidad de la deudora que contrastaba con los rostros desencajados de los uniformados pues quedaba en evidencia su incapacidad. Las pobladoras estuvieron más de 7 horas detenidas en la primera comisaría y al ser puestas en libertad reafirmaron su decisión de que LOS DEUDORES LUCHAN ¡HASTA VENCER!

Testimonio de deudora habitacional de Concepción, que sufrió golpes y maltrato por carabineros el 21 de mayo pasado mientras ejercia su derecho de protestar para ser escuchada.
El domingo 8 de junio, en la ciudad de Chillán, unos 200 pobladores, deudores habitacionales de Andha Chile a Luchar, cortaron la avenida que pasa frente de su villa.

Resumen de últimas movilizaciones de deudores hipotecarios de Andha Chile Luchar

Miles de deudores Andha Chile a Lucha, entregaron, en una manifestación pacífica, sus certificados de FPS que los acredita como familias en vulnerabilidad social, demostrando así que son miles los que están en esa condición y que no es verdad lo que dice el Minvu de que solo serían 601 familias las vulnerables. La fila de deudores rodeó la Moneda y los funcionarios demoraron más de 4 horas en recepcionar todas las cartas.(Leer carta)

El Miércoles 9 de Abril, a eso de las 10 am., los deudores habitacionales de Andha Chile a Luchar, se subieron a tres señaléticas en Viña y Valparaíso, para protestar por la demora del gobierno en la promulgación del decreto que beneficia a los deudores vulnerables, medida anunciada por la Presidenta Bachelet el 21 de mayo pasado, hace ya casi un año. En la protesta participaron deudoras de Quillota, Calera, Viña, Cachagua y Puchuncavi, además de una delegación de dirigentes que viajó desde Santiago a solidarizar. En la acción fueron detenidos más de 60 pobladores, además de las 9 dirigentas que se subieron a las señaléticas de la ciudad, algunas de las cuales estuvieron 6 horas encaramadas en las estructuras metálicas. Todos los detenidos fueron dejados en libertad pasada las 19:00 hrs. La Lucha Continúa!!

Deudoras se suben andanios del Ministerio de Hacienda para exigir una reunión con Bachelet. Carabineros las detuvo y fueron pasadas a fiscalía. El resto de las manifestantes también fueron detenidas pero las dejaron libres a eso de las 8 pm. A varias detenidas las golpearon en la micro de carabineros y en la comisaría.

Vecinos: Nuestra lucha está viendo ya la luz de las soluciones que buscamos. Después de analizar las últimas informaciones que hemos recogido del banco y del gobierno, creemos que pronto habrá medidas de parte del gobierno que si serán buenas para todos nosotros.[Ver Oficio de Hacienda]Pero también sabemos que no debemos bajar los brazos. Lo que se ha ganado y estamos cada vez mas próximos a conseguir se ha hecho con lucha y organización. Confiarse ahora y bajar los brazos seria un grave error, ya que corremos el riesgo que el gobierno se sienta menos presionado, crea que estamos debilitados y atrase o le baje el perfil a la solución que esperamos.Por ello, nuestra agrupación ha seguido luchando y hemos orientado a todos los dirigentes de comité que mantengan la lucha y protesten y funen a los ministros y la presidenta donde quiera que estén. Vecinos, sabemos que el banco está permanentemente presionando y amenazándolos a todos ustedes. Sabemos que a veces también ofrece “soluciones” como repactaciones y reprogramaciones, incluso los amenazan diciéndoles que si no repactan no tendrán la solución. Si el banco sabe que con nuestros ingresos no podemos pagar dividendos, ¿Por qué quieren que mintamos de nuevo?, ¿Por qué quieren que firmemos de nuevo contratos que ellos saben que no podremos cumplir? Todas esas amenazas solo buscan engañarnos para que repactemos y ellos puedan presentar menos morosidad y más deudores “al día”. Todos nosotros sabemos que esa mentira solo buscan esconder la realidad de que son miles y miles las familias pobres imposibilitadas de pagar dividendos.Pero también buscan debilitarnos. Una forma que tenemos de presionar a los bancos, es justamente que los vecinos se nieguen a reprogramar o repactar. De esta forma mostramos la realidad que existe en Chile, por eso no debemos abandonar esta forma de presión hacia los bancos.Vecinos: nosotros no podemos obligar a nadie, solo orientarlo en la forma que debemos ocupar nuestra fuerza para ganar esta lucha. Por eso hemos planteado que nadie debe repactar o reprogramar hasta no saber realmente cual es la solución de fondo que el gobierno ofrecerá pronto.Los llamamos a seguir la lucha, especialmente en los municipios de cada comuna, en busca de que la Ficha de Protección Social, que cada familia tiene el derecho que se la hagan, refleje realmente la situación de pobreza que vivimos los deudores habitacionales, y no se disfrace nuestra pobreza con puntajes altísimos que no corresponden. En esta labor estamos empeñados en estos momentos y todos deben cooperar para que los puntajes en la ficha de protección social nos favorezcan.¡¡ La Lucha Continúa !!¡¡ Por un Dividendo Justo, Por una Vida Digna !!¡¡ Pobladores a Luchar !!Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales Andha Chile a Luchar




Fracasa estrategia represiva del gobierno: deudores habitacionales en pie de lucha a pesar de la brutal represión policial.
Video humorístico sobre la crisis financiera



Video de la caminata a Valparaíso en noviembre del año pasado
En noviembre del año pasado una columna de deudores habitacionales agrupados en ANDHA Chile a Luchar marchó en dirección al congreso para tener un cara a cara con senadores y diputados. Allí exigieron respuestas concretas a las demandas y reivindicaciones populares. Los pobladores y pobladoras marcharon durante 4 días con la frente en alto, el paso firme, razones puras y la esperanza intacta. Una vez más, los deudores dando el ejemplo y mostrando el camino. ¡CONDONACION AHORA! ¡QUE EL PUEBLO MANDE!


23 de abril
VECINOS, VECINAS:¡¡AHORA ES CUANDO HAY QUE LUCHARCON TODO!!
22 horas en la grúa . A más de 60 metros de altura. Causa justa. Razones puras. Voluntad. Conciencia. Dignidad. Audacia. Solidaridad. Organización. Necesidad. Los hijos. Un gobierno indolente. El sueño de la Igualdad. Una casa para vivir. Cuantas ideas y sentimientos en la razones y desición de nuestras compañeras y compañeros que treparon a la pluma y mantuvieron su acción por 22 largas y dramáticas horas.El último mes hemos profundizado nuestra ofensiva de lucha para lograr la CONDONACION PARA TODOS LOS DEUDORES.Hemos hecho filas de miles de deudores rodeando el palacio presidencial y entregado miles de cartas; velatones en la Catedral, MINVU y palacio de la moneda; marchas relámpago en el centro; toma de la señalética Bicentenario; escalamiento a los ventanales de la moneda; tomates y huevos en el Ministerio de la Vivienda; funas y repudio a los bancos usureros, cortes de calles y avenidas en las villas de Santiago y regiones. PORQUE LAS REGIONES TAMBIEN LUCHAN.La espectacular acción de hoy es parte de esta ofensiva. Y NO VA A SER LA ULTIMA.Todo empezó a las 9 de la noche del miércoles 22 de abril cuando una vez mas la policía reprimía una masiva marcha de ANDHA CHILE a Luchar. Mientras carabineros perseguía y detenía indiscriminadamente a una cincuentena de personas en los alrededores de Alameda con Ahumada, un grupo de nuestros compañeros tomó por sorpresa la grúa "pluma" ubicada en recintos del Instituto Nacional. Ely, Katy, Sandra, Mari, Ingrid y Chiqui, se la jugaron por ellos, por sus hijos y por todas y todos sus compañeros. Se la jugaron porque saben que AHORA ES CUANDO hay que poner toda la fuerza y energía en la lucha. Con Más Unidad. Con Más organización. Con Más audacia. Según la calidad y fuerza de nuestra lucha va a ser la solución que logremos.NO A LA COLUSION ENTRE GOBIERNO Y BANQUEROS PARA ROBAR A LOS POBRES
¡Que la crisis la paguen los ricos!¡Condonación ahora!¡Que el pueblo mande!AHORA MÁS QUE NUNCA: ¡¡ANDHA CHILE A LUCHAR!!
¡¡LA LUCHA SIGUE!!
Andha Chile a Luchar: Una barrera de dignidad contra el río, los poderosos y su mal gobierno. El domingo 31 de mayo, durante todo el día, el campamento de ANDHA Chile a LUCHAR fue amenazado por carabineros quienes advertían que a las 18 horas se iban a abrir las compuertas del Canal San Carlos y subiría el caudal del río Mapocho con el riesgo de arrasar el campamento. En la madrugada del 1 de junio, a partir de las 3 am., efectivamente subió el caudal del río llegando casi a la orilla de las carpas de los pobladores. Pero la actitud de los vecinos no fue arrancar ni asustarse. Lejos de eso, se organizaron para resistir esta nueva amenaza. Se hizo un llamado a todos los miembros de la agrupación de llevar sacos de arena al campamento para proteger las carpas. Si la crecida fuera más grande, los pobladores están dispuestos a ser arrastrados por el río. Fueron cientos de pobladores los que se movilizaron juntando sacos de arena en las poblaciones, llevándolos al campamento, bajándolos y haciendo una barrera protectora. La organización y actitud de resistencia de los vecinos surtió efecto: se hizo una buena barrera contra la crecida del río. Pero lo más importante es que nuevamente las amenazas de las autoridades chocaron contra la barrera de organización y lucha que forman las mujeres y hombres que dan vida a nuestra agrupación.Ya el martes en la tarde el cauce del río volvió a su nivel normal. La barrera de sacos de arena sigue ahí. La barrera de dignidad humana es ahora un poco más alta.
Actividad organizada por la agrupación Planeta Luchín para los niños del campamento de Andha Chile a Luchar el día 31 de mayo a orillas del Río Mapocho. En la actividad participaron además otros colectivos culturales como el coletivo Kahuin, entre otros.
26 de mayo 2009: En el campamento de ANDHA Chile a LUCHAR, la lucha popular estalla en solidaridad, rebeldía y alegría.
En Concepción también se movilizan los deudores...Frente al silencio del gobierno sobre una propuesta a los deudores Hipotecarios, los vecinos agrupados en Andha Chile a Luchar de Chiguayante, Hualqui, San Pedro y Los Conquistadores cortan los accesos a sus poblaciones...
Brutal represión en marcha por el Mapocho a pobladores el 21 de MayoMarcha realizada el 21 de mayo por los pobladores agrupados en ANDHA Chile a Luchar, por el término del robo de la banca. En ella se ve la demencial represión de los pacos a un conjunto de niños y adultos que solo gritaban consignas y se desplazaban por la orilla del río Mapocho sin ni siquiera alterar el normal desplazamiento de vehículos.Campamento Andha Chile a Luchar horas antes del farsante show del Gobierno y del engañoso discurso presidencial...
¿Quienes son los Sinvergüenzas? Luego de doce días de permanecer el campamento de ANDHA Chile a Luchar en la ribera del río Mapocho exigiéndole al Estado que termine con el robo de la banca hacia los deudores habitacionales, las diferencias sociales para algunos transeúntes o automovilistas que pasan por su cercanía comienzan a ser un poco más notorias, ya no queda escondida la pobreza en la periferia de Santiago, hoy se encuentra en plaza Italia.Los siguientes registros muestran una serie de entrevistas realizadas en las poblaciones de la Nogalada y Blancas Cumbres de Puente Alto, en Santiago de Chile y que los ricos sólo ven por medio de sus canales de desinformación, sino es a través de un reality o criminalizando a los pobres luchando por resolver sus necesidades.Video entrevista realizada a los pobladores de la población La Nogalada y Blancas Cumbres, el día 18 de mayo de 2009, en la que queda en evidencia lo cara dura del sistema capitalista y sus administradores al enriquecerse a costa de las necesidades básicas de las personas.VIDEO TESTIMONIOS Testimonios realizados a los pobladores de la población La Nogalada y Blancas Cumbres de puente Alto el día 18 de mayo de 2009, en el cual se muestra el robo armado por los bancos, empresarios y el estado a los deudores habitacionales de este sector. -Testimonio I. Ricardo Sánchez y Sara Miranda, La Nogalada.-Testimonio II. Julio Olivares, Blancas Cumbres.-Testimonio III. Aldo Fuentealba, Blancas Cumbres.ANDHA CHILE A LUCHAR: ORGANIZANDO LA RABIA.Relato de pobladoras de los conjuntos habitacionales La Nogalada y Blancas Cumbres de Puente Alto, el cual muestra la efectividad de la ORGANIZACIÓN para enfrentar la dinámica individualista y conformista de la actual sociedad de consumo.
Desde que comenzaron las movilizaciones llevadas en poblaciones y en la calle por ANDHA Chile a Luchar, nuestra agrupación ha denunciado las políticas del gobierno y de empresarios vinculados a la banca privada, que quieren hacer del derecho a la vivienda para los pobres un gran negociado para las familias más ricas del país, todas ellas con estrechos lazos con el poder político (Ravinet, Pérez Yoma, Zalaquett, familia Frei, Piñera, entre otras). Esta entrevista pretende denunciar parte de esa realidad. Quienes dicen que somos unos “sinvergüenzas” y que “no queremos” pagar nuestras casas, deben ver este video.
Luego de una semana de complicidad de los medios de desinformación con las políticas represivas del gobierno y de empresarios vinculados a la banca privada, como también de políticos dueños de empresas constructoras que han lucrado con el problema de la vivienda (Ravinet, Pérez Yoma, Zalaquett, familia Frei, entre otros), la dignidad rebelde de un puñado de pobladores comienza a romper el cerco informativo desplegado por el poder. VIDEO A una semana, el campamento de Andha chile a luchar Resiste!! luego de llevar una semana en que los medios de información han mantenido callada la noticia, el campamento de Andha chile a Luchar resiste, se organiza, creciendo en numero y apoyo. Video Entrevista Juana Silva a ucv tv. Entrevista realizada a Juana Silva por ucv tv el día 14 de mayo, luego de una sema de levantarse el campamento de ANDHA Chile a LUCHAR a orillas del rio Mapocho.Video Entrevista realizada a Roxana Miranda. Entrevista realizada a Roxana miranda por ucv tv el día 14 de mayo, luego de una sema de levantarse el campamento de ANDHA chile a LUCHAR a orillas del rio Mapocho.
13 de MayoEL CAMPAMENTO DE DEUDORES EN EL PUENTE PIO NONO
12 de MayoRompiendo el cerco comunicacional y policial con SOLIDARIDAD Y LUCHAUn cerco policial rodea al campamento de deudores en el puente Recoleta, impidiendo que el público y la prensa puedan acercarse a las orillas para observar esta combativa, original y simbólica expresión de nuestra lucha por una vivienda digna.El gobierno no quiere que se vean los pobres.No quiere que se vea el resultado de una política habitacional que lucra con un derecho social.No quiere que la gente vea cómo hay cada vez más chilenos que no se arrodillan sino que combaten de pie contra las injusticias. Pero una vez más al gobierno y a su policía les sale el tiro por la culata.A pesar de que han destinado decenas de funcionarios de fuerzas especiales para impedir que siga creciendo el campamento, los deudores se descuelgan a lo largo de la ribera para ensanchar y acrecentar el río popular que protesta. Día y noche llegan vecinos desde todo Santiago y de regiones para sostener el campamento que ya parece una pequeña ciudadela. Nadie detiene esta corriente popular que lucha por su casa y por una vida digna.Pero tampoco pueden detener la corriente popular de solidaridad que ya se está expresando y que agradecemos de corazónQueremos saludar y agradecer la solidaridad y apoyo concreto de la Coordinadora 8 de marzo; a los pobladores de Peñalolén agrupados en el Movimiento Pueblo en Lucha (MPL), a sus dirigentes y el concejal Lautaro Guanca; a la casa de la identidad de Cerro Navia; a las doctoras que realizaron operativos médicos estos días; a los trabajadores y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Contratistas, SINTRAC-CND; a la radio comunitaria 1º de Mayo; al compañero de NADIETVCONCIENTE; a los trabajadores de la empresa Alsacia del Transantiago; a la combativa, solidaria y bella María Música Sepúlveda; al reportero gráfico Jorge Zúñiga de www.trincheradelaimagen.blogspot.com ; al Movimiento Patriótico manuel Rodríguez MPMR; al Colectivo Andamios-MPT; a Identidad Rodriguista; a dirigentes de la salud de Pudahuel del MPT; gracias a todos y todas las que nos han entregado su apoyo y fuerza moral para seguir adelante. Desde ya las organizaciones sociales populares están invitadas a nuestra casa. Con todas y todos ellos rompemos los diques que levanta el gobierno para impedir que este río popular crecido y combativo corra libre hasta alcanzar su objetivo final. Cuando el río suena.... es que son los deudores, que están dando el ejemplo.¡ARRIBA LAS QUE LUCHAN!¡CONDONACION AHORA!¡QUE EL PUEBLO MANDE!
Fuente: www.aluchar.es.tl

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger