(AW) Ocho personas que adhieren a La Otra Campaña, impulsada por el EZLN, fueron detenidos tras la represión desatada por la policía contra manifestantes del Consejo Democrático Magisterial de Puebla y organizaciones que marchaban por el cese del hostigamiento contra el movimiento que lucha contra la Alianza por la Calidad Educativa, una falacia del gobierno mexicano. Aquí la descripción de los hechos.
(jueves 11 de junio, Puebla, México, Por Poder Popular Comunitario) Por lo menos seis profesores y dos compañeras adherentes a La Otra Campaña fueron detenidos por cuerpos policíacos en el marco de una represión contra manifestantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano y organizaciones que marchaban apoyando a los profesores. La demanda central era el cese de hostigamiento al movimiento que se opone a la Alianza por la Calidad Educativa.
La represión ocurrió hacia las 14:30 horas cuando hicieron una parada frente al Congreso Local, ubicado en la 5 poniente, justo frente a un edificio de la Sección 23 del SNTE y que es utilizado para actos protocolarios de Erick Lara, secretario de esta sección. La disidencia se apoderó del edificio y fue entonces cuando intervinieron elementos de la Policía Metropolitana, Seguridad Pública Estatal, granaderos y otro grupo cuyos integrantes iban vestidos de civil pero con el rostro cubierto. Los cuerpos policíacos iban armados con toletes, gases, escudos y equipo para repeler manifestaciones. La represión en contra de los disidentes y observadores de Derechos Humanos fue brutal.
Los manifestantes del Consejo Magisterial se dispersaron en dos sentidos; hacia el Zócalo, distante un par de calles, y hacia otra casa de la Sección 51 del SNTE, ubicada en la 9 poniente, a 200 metros del primer enfrentamiento. En este lugar fueron alcanzados por otros policías.
Observadores de Derechos Humanos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona que han venido siguiendo y acompañando al movimiento de desde su inicio, fueron golpeados, arrastrados y rociados con gas lacrimógeno.
Hasta las 18:00 horas, no se ha presentado a los detenidos, entre ellos Tamara San Miguel Suárez, del Nodo de Derechos Humanos e Itzel Sánchez Martínez de Acción Directa Autogestiva. De acuerdo con versiones de los periodistas, no hubo control de fuerza y la represión fue brutal. Un nutrido grupo de ciudadanos está ya reunido fuera de las instalaciones de la Procuraduría esperando la presentación de los detenidos. Hacia las 21:30 horas se informó que las personas detenidas están acusadas de despojo y motín, incluyendo a nuestras compañeras Tamara e Itzel.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario