lunes, 11 de abril de 2011

GADAFI ACEPTA LA HOJA DE RUTA DE LA UNIÓN AFRICANA

EL DILEMA: ¿QUÉ HACER CON EL LÍDER LIBIO?

Nadie apuesta por el futuro del coronel Gafadi, que sin duda no tendrá un retiro tan placentero como el ex presidente Mubarak, quien tuvo la oportunidad, dos meses después de su dimisión como mandatario egipcio, de dirigirse por la televisión oficial del país para lamentar los rumores que le implican en evasión de capitales, enriquecimiento ilegal de él y toda su familia, de poseer fortunas y cuentas secretas en paraísos fiscales, etc.


Con Gadafi la estrategia del régimen capitalista es diferente, porque el coronel tiene quien le escribe. Conoce innumerables datos, que hasta ahora no se han revelado, de compensaciones económicas a varios líderes europeos por los contratos firmados con el gobierno libio para la compra del petróleo y su refinado posterior. Algunos de esos máximos dirigentes, como Nicholas Sarkozy, apuestan por la detenciòn de Gadafi, procesamiento ante tribunales internacionales y ulterior ejecución, evitando así el escándalo y sospechas de corrupción que podrían levantarse si el coronel tuviera que pasar por ello.

JACOB ZUMA, presidente sudafricano y pieza clave para la PAZ EN LIBIA

JACOB ZUMA,
presidente sudafricano y pieza clave para la PAZ EN LIBIA


La Hoja de ruta presentada por varios presidentes de algunos de los países que forman la Unión Africana, que ofreciron el pasado viernes al líder libio , aplicando por fin medios pacíficos para lograr una solución la conflicto bélico del que la OTAN no sabe cómo salir, ha sido aceptada por Gafadi aunque los términos exactos de la misma, entre los que seguramente se incluiría el exilio del coronel a un país africano, no se conocen al detalle. El primer punto de la propuesta es incontestable:
 EL INMEDIATO CESE DE TODAS LAS ACTIVIDADES ARMADAS.

Los rebeldes, desconcertados por las muertes que han provocado las fuerzas europeas que dicen apoyarles (errores más que repetidos en Irak o Afganistán), sumados a la absoluta falta de liderazgo interno, más la presencia de miembros de Al Qaeda (confirmada por la propia OTAN) en sus filas, se hallan metidos en un cul de sac cuya salida nadie ve clara.

En las próximas horas podría abrirse un camino a la esperanza, aunque los odios alentados por occidente impedirían el logro de resultados inmediatos

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger