En la jornada de ayer las familias que se encuentran alojadas transitoriamente en las instalaciones del ex hotel Uruguay de calle Fructuoso Rivera manifestaron a EL ACONTECER su preocupación por la situación difícil que están viviendo y por la falta de respuestas de las autoridades.
Carlos Maggi
La situación denunciada se vio agravada en pasada jornada ya que, debido a las intensas lluvias y al encontrarse las cañerías obstruidas, el agua ingresó a varias habitaciones, mojando las pertenencias de quienes allí se encuentran alojados.
Las gestiones
El inconveniente a-fectó entre otros a Lourdes Videla quien, según manifestó, junto a otros daminificados, concurrieron a las dependencias de Promoción Social y a los propios domicilios del intendente Benjamín Irazábal y el director Luis Iturria, sin encontrar una solución. “Las piezas están llenas de agua, la cuarta parte del piso está con agua, yo tengo los colchones empapados, tengo a mi bebé que hace dos días le dieron de alta por congestión. Fui a la casa del señor Intendente, también a la Intendencia y no hay solución. Yo lo que quiero es que manden a una Asistente Social o alguien que verifique la situación, y vean como estamos dentro del agua con los chiquilines, y el agua no sale de allí, ya intentamos destapar los caños y vierte agua del techo, está todo lleno de agua” expresó.
Según agregó, funcionarios de la comuna estuvieron en dicho lugar hace un mes y prometieron solucionar la obstrucción de la cañería, pero transcurrió el tiempo y la situación continúa igual. “Estuvieron unas muchachas de Promoción Social que dijeron que iban a solucionar el tema y le sacaron fotos a las paredes y dijeron que iban a mandar a un plomero, no lo mandaron, los caños de las paredes vierten agua continuamente, las paredes están verdes de la humedad, incluso hasta ratas había, y hasta ahora nadie se aparece para hacerse responsable de la situación que estamos viviendo, y sobre todo donde hay muchos chiquilines” afirmó.
Salvando colchones
Según pudo comprobarse, en la tarde de ayer en varias habitaciones se podía observar los colchones parados en un rincón buscando evitar que se continuaran mojando, mientras con baldes las personas allí alojadas trataban como podían de evacuar el agua estancada.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario