Están "cansados de la zafralidad", dicen los cañeros de UTAA
BELLA UNIÓN
FREDDY FERNÁNDEZ
Un grupo de 15 "peludos" de Bella Unión ocupó ayer un campo arrocero, perteneciente a un empresario brasileño, con el argumento de que "estamos perdiendo la batalla que comenzó en la década del 60 por la tenencia de la tierra", según explicó Daniel Suárez, integrante de la Colonia Raúl Sendic (que hace un año también fue ocupada por trabajadores cañeros).
La Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), que no participa oficialmente de esta "toma de tierras", manifestó sin embargo su simpatía por la medida y varios miembros del sindicato fueron a respaldar a los ocupantes.
Suárez dijo anoche que "estamos acá, dando apoyo a esta docena de compañeros que recorren el camino que nosotros transitamos en el pasado".
La razón de la ocupación, según Suárez, es que "los compañeros se cansaron de la zafralidad, y quieren tener acceso a la tierra".
Relató que al anochecer "se vivieron momentos de gran tensión, cuando el propietario del campo llegó en su auto, se bajó y nos amenazó".
La medida de los "peludos" dio lugar a una reunión urgente del concejo municipal, que poco pudo resolver.
"Estamos sorprendidos. Recién esta tarde nos enteramos de la noticia", declaró el alcalde William Cresceri. "Lo poco que sabemos lo trajo el concejal López", precisó.
Por su parte, dirigentes de UTAA manifestaron que ven "con preocupación" esta ocupación, a la que califican como "una aventura", y que se da "en momentos que venimos trabajando bien a nivel de la comisión de tierras, tanto con la propia alcaldía como con la Junta Departamental de Artigas".
Los dirigentes dicen temer que "esto termine perjudicando las gestiones que estamos llevando adelante".
El País Digital
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario