jueves, 10 de noviembre de 2011

Brasil: la policía estrecha el cerco sobre la mayor favela de Río

La policía brasileña anunció sus planes de ‘pacificar’ la favela Rocinha, el mayor bastión del narcotráfico en Río de Janeiro.

Los agentes de la policía instalaron un retén en una de las vías de acceso a la favela para inspeccionar todos los vehículos que entran y salen. Todavía no se registró ningún incidente.
La Rocinha, con más de 120.000 habitantes, sería la decimonovena favela reconquistada por la policía de manos de los narcos, que la controlan desde hace 30 años. También tienen previsto reconquistar otra favela vecina a Rocinha, Vidigal.
Según la prensa local, la ocupación de Rocinha sería el próximo domingo, aunque estos datos no confirmados por la policía. “No revelamos con anticipación la fecha de instalación de Unidades de Policía Pacificadora” en las favelas, dijo un portavoz de la secretaría de Seguridad de Río.
Desde 2008, las autoridades del estado de Río, uno de los distritos más violentos del país, realizan operaciones de 'pacificación' de los barrios estratégicos para el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
A fines de noviembre de 2010, más de 2.500 efectivos de las policías Militar, Civil y Federal, junto a los soldados, apoyados por coches blindados y helicópteros, retomaron las favelas del Complexo do Alemao tras una semana de violencia
-Compleso de Alemao: un conjunto de favelas con una tranquilidad aparante
Cinco meses después de la intervención policial en el complejo de favelas de Alemao, el suburbio más extenso al norte del núcleo metropolitano de Río de Janeiro, se vive una calma tensa, entre una tranquilidad aparente y el peligro de que el crimen organizado vuelva a dominar el poblado

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_25662.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger