martes, 29 de noviembre de 2011

“CARTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DON JOSE MUJICA”

IVA

Señor Presidente, le escribo estas líneas, porque no me gusta la demagogia y menos los demagogos como Ud.


No me gustan los que componen su entorno y que se prestan a las operaciones de marketing demagógico del gobierno.

No me gusta que Ud. con sus impulsos mañaneros esté enfrentando, como en sus viejas épocas, a los uruguayos.

Me parece una falta de respeto a la inteligencia de los uruguayos que Ud. intente mostrarse como alma sensible y caritativa, tomando resoluciones que sólo son jueguito para la tribuna o venta de humo.

A mí y a la inmensa mayoría de los uruguayos, nos quiere seguir castigando con un IVA usurero, que sólo sirve para pagar la burocracia estatal y los desastres en la salud pública y el desmadre de la enseñanza, pero nada de ese IVA va a parar en obras que sirvan para sacar de la marginalidad a los que Ud. quiere ahora comprar con la reducción del mismo.

Por supuesto que tampoco va a hacer nada después con el IVA “progresista” que le descuente a ese 30% de la población cuyos votos necesita. El Uruguay entero sabe que Ud. necesita hacer exhibición de su bondad, con mi dinero, para que el gobierno haga propaganda y oculte los temas de fondo.

La única verdad es que acá muchos sectores que no son desocupados ni excluidos van a ser castigados con el IVA progresista.

Sé de mucha gente que se va a ir de su partido cuando palpe la realidad de esta injusticia, y quizá sean más que el 30% que Ud. quiere ahora comprar con la reducción del IVA

En ese 70% que Ud. decidió castigar hay uruguayos a los que esa situación les hace un daño terrible en su frágil economía, gente que vive con lo justo, que no tiene los beneficios de los que ni trabajan, ni intentan buscar trabajo, en ese 70% hay uruguayos que mantiene a sus suegros o a sus viejos porque todavía son castigados con la injusticia de una jubilación miserable.


En ese 70% que Ud. quiere castigar, hay también parejas jóvenes en los que uno solo de los integrantes tiene trabajo con un sueldo apenas modesto.

Sabe Señor Presidente? , lo suyo es todo es una farsa, una gigantesca improvisación, un volantazo tras otro de parte de un gobierno que quiere disfrazar este paso atrás como un paso adelante en la equidad social.

¿Quiere Ud. tapar todos sus fracasos en la enseñanza, en la salud, en la seguridad, en la política internacional, con esta cortina de humo? . Trata de instalar un campeonato entre marginados (por obra de su política) y el resto del pueblo trabajador para ver quién es el más castigado.

Para un gobierno que se dice progresista, ¿no sería mejor una reforma tributaria para que el sistema sea menos regresivo? En el paquete hay de todo

Pero Ud. prefiere desviar la atención y disfrazar de épica revolucionaria un simple hecho administrativo que además es innecesario porque el IVA progresista que Ud. quiere imponer, es nada para la voracidad recaudadora de este Estado elefante.


Tiene razón quien dijo, que todo esto se parece más a una campaña de autopromoción y a una especie de test moral o examen de ingreso para los que quieren participar en la kermesse de las almas bellas.

No sería mejor que el gobierno deje de gastar dinero en la publicidad oficial que intenta hacer creer a la gente que el desprendimiento invadió la vida de los que más ganan.

Señor Presidente Ud. como gobierno proceda y pague los costos políticos correspondientes por haber mentido durante la campaña electoral y mantenido durante tanto tiempo una política arbitraria, injusta y de absoluta oscuridad ética.

Señor Presidente Ud. como gobierno proceda y pague los costos políticos correspondientes por haber mentido durante la campaña electoral y mantenido durante tanto tiempo una política arbitraria, injusta y de absoluta oscuridad ética.


Señor Presidente deje de tirar fuegos artificiales, deje de sobreactuar para esconder, con estos actos demagógicos, su fracaso y su falta de mando.

Por último Señor Presidente, Ud. que vela tanto por las responsabilidades y la equidad ciudadana ,¿concretó Ud. su inscripción en el BPS como floricultor, para poder votar en las próximas elecciones de autoridades de ese organismo?.

Si Ud. lee esta carta, gracias por su tiempo, si no la lee, gracias por dejarme expresar libremente mi grito de bronca ante tanta injusticia.

Jorge AZAR-GÓMEZ
Ex representante de Uruguay ante O.N.U.

Mail: azargomezjorge@gmail.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba