martes, 29 de noviembre de 2011

Indignados londinenses presentan propuestas para sortear crisis



Los indignados londinenses que protestan contra la avaricia bancaria y los recortes presupuestarios presentaron hoy una agenda con propuestas y exigencias concretas para cambiar el panorama económico actual ante la presente crisis financiera internacional.

Debemos abolir los paraísos fiscales y los complejos esquemas de evasión tributaria, enfatizaron los inconformes en un comunicado, al exigir la aplicación de impuestos acordes con las ganancias reales de las empresas, en el contexto de los ardides corporativos para burlar al fisco.


A nivel mundial, las corporaciones privan cada año a las arcas públicas de cientos de miles de millones de libras esterlinas, lo cual deja fondos insuficientes para proporcionar a las personas un nivel de vida justo y adecuado, denunció el texto.

La declaración también afirma que los ejecutivos de las corporaciones deben ser "personalmente responsables por su papel en las fechorías de sus empresas".

En ese sentido, los inconformes demandaron que los culpables de propiciar la crisis económica sean debidamente castigados ante la ley por todos sus comportamientos criminales.

Exigimos leyes que garanticen la transparencia total y pública de todas las actividades de grupos de presión empresariales, consignaron los huelguistas, quienes permanecen desde el pasado 15 octubre a los pies de la catedral de San Pablo en desafío a las órdenes de desalojo dictadas contra ellos por las autoridades británicas.

Los activistas forman parte del movimiento Occupy LSX (Ocupa la Bolsa de Londres), inspirado en sus pares de Madrid y Wall Street, contra las drásticas reducciones de los fondos públicos y la voracidad del sistema financiero internacional

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger