miércoles, 23 de noviembre de 2011

Honduras: Estudiantes de la Unah protestan contra la corrupción policial

Los estudiantes de la Unah se unieron una vez más contra la delincuencia en el país
.Tegucigalpa , Honduras



Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, de forma creativa protestaron y repudiaron la corrupción policial, de esta forma los universitarios hondureños claman por el cese de la violencia en el país.


A tempranas horas de la mañana colocaron en los edificios varios barriles metálicos simbolizando la militarización de la sociedad quienes según a su juicio no normalizarían la violencia. En dichos barriles, acomodaron bolsas negras rotuladas con nombres de jóvenes fallecidos violentamente en la capital de Honduras, indicando al sospechoso y culpable como "desconocido".

Una de las estudiantes voluntaria en la organización de dicha protesta señaló: “El Estado quiere hacernos creer que con poner más militares y cuerpos policiales en las calles, se acabarán los asesinatos y la delincuencia”.

A raíz de la corrupción descubierta a lo interior de la Policía, el gobierno pretende dar a las Fuerzas Armadas facultades únicas policiales, a lo que se oponen varios sectores de la sociedad.


El fin de semana pasado, el mandatario explicó que, La violencia en la capital se ha reducidos en un 90% durante los últimos días, gracias a la Operación Relámpago".

Se conoce que en los primeros días de noviembre el gobierno de Porfirio Lobo Sosa puso en marcha la denominada Operación Relámpago , con lo que agentes de la Policía Nacional en conjunto con elementos del ejército se mantienen en las principales calles y avenidas de Tegucigalpa y Comayagüela.

“Los fondos que ahora (el gobierno) está utilizando para comprar armas, botas y uniformes, lo deberían usar para la educación, las artes y el deporte”, recomiendan los jóvenes que esta mañana se manifestaban en contra de las medidas oficiales.

Las manifestaciones de los estudiantes y de otras organizaciones de la sociedad civil en contra de la violencia en Honduras se han intensificado luego del asesinato de dos jóvenes universitarios en octubre pasado, una de las víctimas era el hijo de la rectora de la Unah, Julieta Castellanos.

Llevarán a cabo este día, también la Unah y el Comité de Confluencia Universitaria contra la Violencia y por la Paz, una actividad en pro de la seguridad y la no violencia en Honduras.

Jóvenes universitarios y otros voluntarios, se apostarán en varios puntos de la ciudad para colocar listones en los vehículos. La actividad se desarrolla en en el campus de Tegucigalpa y en centros Universitarios Regionales en todo Honduras

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger