sábado, 26 de noviembre de 2011

Colombia: Juan Manuel Santos dará a conocer este sábado su Nuevo Plan de Guerra contra las FARC

Con fondos extras por 3. 800 millones de dólares
Bogotá, noviembre 26- En un acto público, el presidente de Colombia anunció que este sábado dará a conocer un "nuevo plan de guerra". Se espera que sume 26 mil hombres armados, con fondos extras por 3.800 millones de dólares
Anuncia un Nuevo Plan de Guerra



Juan Manuel Santos sostuvo que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, "ha convocado a los oficiales más estudiosos y capacitados para ese fin preciso, diseñar un nuevo plan de guerra", según publicó el sitio Elcolombiano.com.


Los cambios se centrarán en tácticas de combate para neutralizar el plan Renacer de las FARC en todo el suelo colombiano. El presupuesto que destinará el Gobierno será de US$ 3.800 millones. Con esa suma, se aumentará la cantidad de efectivos de la Policía en 20 mil hombres y en seis mil para las fuerzas militares, especialmente entrenadas.

El mandatario manifestó, por otro lado, que "no están cerradas con llave" las puertas para encontrar una solución al conflicto armado que lleva más de 50 años.


El jueves ya se había expresado en ese sentido el ex jefe del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), Francisco Galán, al señalar que la única solución la puede brindar una negociación política.

"En el caso de la línea de mando de las FARC, todos sus jefes, incluso 'Timochenko', podrían contar con la capacidad de buscar una negociación", indicó Santos. Además, finalizó sus declaraciones diciendo que la guerrilla debe interpretar la muerte de Alfonso Cano como un mensaje que la convenza de dialogar

Aporrea

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger