lunes, 28 de noviembre de 2011

Kintto Lucas: “Consejo de Seguridad de la ONU se ha convertido en una especie de dictadura” - Kintto Lucas

Kintto Lucas
Andes– Rusia y Ecuador coinciden en la necesidad de modificar el Consejo de Seguridad de la ONU, entre otros de sus organismos, tras lo que consideran resultados deplorables de la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia

Así lo manifestó Kintto Lucas, vicecanciller del Ecuador, en declaraciones a la agencia rusa de noticias RIA Novosti. El dipomatico ecuatoriano llegó en visita oficial a Rusia para participar en la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Rusia-Ecuador en el marco de la cual sostuvo una reunión con su homólogo ruso, Sergey Riabkov en el Palacio de Recepciones de la cancillería del país euroasiático, informó la agencia.


“(…) hemos sido muy críticos de la actuación del Consejo de Seguridad en general (…) porque lamentablemente (…) se ha transformado en una especie de dictadura”, dijo Lucas, al comentar la invasión de Libia que la OTAN llevó a cabo y la violación de los derechos humanos que la Alianza Atlántica cometió en el país del Norte de África.

Recalcó que los “países tienen que resolver sus problemas dentro de sus propias fronteras” buscando “soluciones acordes a su idiosincrasia y su capacidad de conversación y debate interno”.


“Si esos debates internos derivan en determinados enfrentamientos (…) tenemos que ayudar a que los resuelvan pero no a intervenir en esos países”, dijo Lucas.

Rusia y Ecuador tienen posturas comunes en lo que respecta al no intervencionismo en Siria e Irán, dijo Lucas.

“Tanto Rusia como el Ecuador se han opuesto a cualquier intervención no solo en Libia sino en Siria, en Irán o en cualquier país”, señaló.

Añadió que ambos países tienen “visiones muy similares de lo que tiene que ser el mundo actual, de lo que tiene que ser la nueva organización que debe darse la humanidad en un mundo en el que existen distintos bloques”.

Por ello, destacó la necesidad de que Rusia conozca mejor el proceso de integración latinoamericana ya que también vive un proceso de integración similar con países de Asia a fin de que los nuevos bloques que se están formando sean sólidos para garantizar la paz mundial.
Fuente: Contrainjerencia

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger