La presentación de Daniel Borrelli como asesor en seguridad de la fórmula del Frente Amplio se dio la misma semana en la que el Partido Nacional jugó su carta más fuerte: el anuncio de su candidata a ministra de Economía. Mientras el país hablaba de Azucena Arbeleche (incluidos los frenteamplistas) Tabaré Vázquez presentó a Borrelli, un fiscal de gobierno que fue juez y ministro del Interior, por un breve período, del gobierno de Jorge Batlle.
Publicado el: 26 de agosto de 2014 a las 16:14
Por: Joel Rosenberg
La convocatoria a la conferencia de prensa, el 20 de agosto en el hotel Four Points, no tenía detalles. Se podía esperar alguna medida o declaración importante porque por esos días Lacalle presentó a Arbeleche y el Partido Colorado su programa de gobierno. También por esos días Cifra publicó su encuesta y con esos datos todas las encuestadoras dieron en agosto una tendencia al alza de Lacalle y a la baja de Vázquez.
Pero lo que tenía el FA para mostrar era a Borrelli y Glenda Rondán. Y lo hizo en una conferencia donde lo que resaltó fue el sombrero de Glenda y las declaraciones de Borrelli. El nuevo asesor de seguridad de Vázquez dijo que no tiene ideología de izquierda, que la baja de la edad de imputabilidad es “una herramienta” y cerró con un lema de la policía: “libertad en el orden”.
Lo de Borrelli fue desconcertante, pero no es una excepción. La campaña del Frente está llena de decisiones desconocertantes, movimientos torpes y respuestas inconvenientes. Todo lo que dijo Vázquez con respecto a la diferencia de edad con Lacalle fue equivocado: cuando atacó con la referencia a la sub 20 le erró, cuando se defendió del “consejo de ancianos”, con la respuesta -católica y torpe- del gobierno del Vaticano le erró también. Lo mismo con el tema de las encuestas, cada intervención suya fue una pifia y en la escalada de declaraciones llegó a cuestionar la ética de las empresas al decir que “tienen por finalidad influir en el pensamiento de la gente
leer más y escuchar
No hay comentarios:
Publicar un comentario