jueves, 28 de agosto de 2014

Argentina: LOS VECINOS DESALOJADOS DE VILLA LUGANO SE DEFIENDEN DE LAS ACUSACIONES “No hay delincuentes entre nosotros”

Por Santiago Rodríguez
De los desalojados, algunos están en paradores, aunque unas 150 familias resisten en el predio. Otras 60 o 70 personas acampan en la avenida Cruz. Y decenas de familias están en la Villa 20, en condiciones muy precarias. Ayer marcharon para exigir soluciones.
”Siguen diciendo que acá estamos los mafiosos, pero eso es mentira; somos familias que estamos muy unidas y no dejamos que haya delincuentes entre nosotros.” Una mujer que está dentro del predio lindero a la manzana 30 de la Villa 20, donde todavía hay unas “150 familias” que formaban parte del desalojado barrio Papa Francisco, insistió con algo que vienen diciendo los vecinos desde el mes de febrero, cuando se produjo la ocupación del predio: “Nosotros no tomamos nada, pagamos por un terreno de buena fe, y ahora nos quieren echar después que dejaron escapar a los verdaderos delincuentes”. Gladys, en diálogo con Página/12, ratificó que lo único que buscan es que “se termine de una vez la espera y que se construyan las viviendas que nos prometieron hace más de nueve años”. Ayer a mediodía, centenares de familias desalojadas marcharon hasta la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar “una pronta solución habitacional”.
Este diario pudo reconstrir que hay cuatro situaciones distintas: los desalojados el sábado, que están alojados en paradores del Gobierno de la Ciudad o en casas de familiares; las 150 familias que resisten dentro del predio que formaba parte del barrio desalojado; unas 60 o 70 personas que acampan sobre la avenida Cruz, frente al terreno desalojado el sábado, y decenas de familias que pasan la noche, y el día, en los pasillos de la Villa 20, en condiciones de extrema precariedad.
Leer Más
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-253975-2014-08-28.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger