lunes, 25 de agosto de 2014

Escocia: razones socialistas para la independencia Tommy Sheridan


El conocido socialista escocés ha intervenido en toda Escocia ante un numero público como parte de su gira Esperanza contra el miedo. Estos son extractos de un discurso que pronunció en Paisley a finales de junio.

Este referéndum no es un barómetro de si le gusta o no el Partido Nacionalista escocés (SNP) o si le gusta o detesta a Alex Salmond (dirigente del SNP y primer ministro del gobierno escocés). La consulta del 18 de septiembre es sobre el futuro del país. Es más importante que cualquier partido político, más importante que cualquier individuo.
Se vota para que usted tenga el derecho a decidir quien dirige nuestro país ... Desde 1951 Escocia ha rechazado la avaricia, la privatización, el señoritismo de los Tories (conservadores). Y desde 1951 Escocia ha tenido que soportar 35 años de gobiernos conservadores. Si vota por la independencia nunca tendrá que soportar otro gobierno conservador en Escocia ...
Votar NO significaría el fin de la sanidad pública en Escocia. Si no me cree, examine el efecto de la Ley de Salud y Asistencia Social que el gobierno de Westminster ha aprobado en Inglaterra.

Se ha invitado a sesenta empresas diferentes a proporcionar servicios de salud: el Royal Bank of Scotland, Price Waterhouse Cooper, Virgin, Atos.... Estas empresas nunca han prestado asistencia sanitaria, pero se les ha invitado a presentar ofertas para la gestión de los 112 mil millones de libras esterlinas del presupuesto del Sistema Nacional de Salud (NHS) en Inglaterra.
Cinco años después de un hipotético No el sistema de salud en Escocia será irreconocible. En diez años se habrá privatizado el sistema de salud en Escocia.
Si considera tan importantes los servicios públicos como el sistema de salud, puede hacer algo al respecto y es votar Sí. Así es como salvaremos el sistema público de salud de la privatización.
Se trata de la libertad de decidir si está harto, hasta la coronilla, de las imágenes que ve cada vez que hay un festival de lucha contra la pobreza y caras conocidas, personajes y personajillos de los que aparecen en televisión chasquean sus dedos y le cuentan que un niño muere cada cuatro segundos de desnutrición, que mueren niños a causa de la disentería, el cólera y porque al parecer no hay suficiente dinero para darles de comer o para hacer frente a las enfermedades que les están matando.
Pero siempre hay suficiente dinero para comprar bombas y misiles para la guerra. ¿Por qué? Aquí, en Escocia, tiene la libertad de ponernos en el mapa, porque el 18 de septiembre puede decir con su voto que rechazamos a los belicistas. Un voto por la independencia es un voto para el desguace de los submarinos nucleares Trident.

La independencia no es un destino. La independencia es el comienzo de un nuevo viaje para transformar Escocia de un país corroído por la pobreza, mal pagados, atrasado por lo que respecta a las condiciones económicas y de empleo, en un país de salarios altos, con pleno empleo, que destierre la pobreza y que dependa no d el Reino Unido, no de los bancos de alimentos y los contratos precarios ingleses, sino que se parezca a Finlandia, Noruega y Suecia: economías de salarios altos, buenos servicios públicos, donde las tasas de pobreza son inferiores al 5 por ciento, en lugar del 35 por ciento que sufrimos aquí en Escocia.
Leer más

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger