lunes, 25 de agosto de 2014

Agustín Santillán, referente wichí: “¿cómo puede ser que el gobierno provincial y nacional manden policías a pegarle a los niños?”

Por RNMA) En la edición de Enredando las mañanas del jueves 14 de agosto, escuchamos el testimonio estremecedor del referente wichí Agustín Santillán, a 17 días de la detención de 5 integrantes de la comunidad El Colorado. Nos contó la permanente violencia que sufren por parte de criollos y efectivos policiales y la falta de respuesta de la justicia. Además, denunció que los hermanos Tejada están heridos en su lugar de detención, pero no reciben atención médica. Luego llamamos a la Alcaidía de Las Lomitas para hablar con Avelino Tejada, pero la policía formoseña lo impidió.

Esteban, Avelino, Manuel y Rogelio Tejada se encuentran detenidos en la Alcaidía de Lomitas, en Formosa, acusados de “robo a mano armada con uso de arma de fuego en poblado y en banda” y “atentado y resistencia a la autoridad y entorpecimiento de un acto judicial”. Sin embargo, lo que realmente sucedió el 28 de julio pasado fue que defendieron a su comunidad y a su territorio ante un allanamiento ilegal y la represión policial ordenada por un criollo. El otro hermano Tejada, Ricardo, también fue detenido pero hasta el viernes 15 de agosto permaneció internado en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa por las heridas producto de la represión policial. El viernes fue trasladado a la Alcaidía de la ciudad de Formosa.
En la emisión del jueves 14 de agosto de Enredando las mañanas, hablamos con el referente wichi, Agustín Santillán.

-Enredando las mañanas: Contanos cómo está la situación de los detenidos. ¿El cacique está herido y no ha recibido atención médica?

LEER MÁS
http://www.laretaguardia.com.ar/2014/08/agustin-santillan-referente-wichi-como.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+LaRetaguardia+%28la+retaguardia%29

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger