lunes, 25 de agosto de 2014

El Reino Unido se convierte al low cost: su mano de obra ya es más barata que la de España

La moderación salarial y la depreciación de la libra abaratan los costes laborales

La llamada devaluación salarial no parece sólo cosa de España. Al contrario, hay países donde sorprendentemente la mano de obra es más barata que aquí, entre ellos Reino Unido. Y es que, según Financial Times, la debilidad de la libra y el recorte de salarios han provocado que Reino Unido se convierta en un país low cost en relación con el resto de Europa.
Según los últimos datos de Eurostat, los costes por hora trabajada fueron el año pasado de 20,90 euros en Reino Unido frente a los 21,10 de España. En ambos casos están por debajo de la media europea (23,70 euros).
A ello, según el diario, han contribuido dos factores: en primer lugar, en el Reino Unido, los costes por hora apenas han variado ente 2008 y 2013, mientras que en la UE han subido un 10,2% y en España, un 8,7%. En segundo lugar, el hecho de que en Reino Unido, las cotizaciones sociales y otros costes laborales extra salariales son más bajos que en la mayoría de países europeos.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6030051/08/14/Reino-Unido-se-convierte-al-low-cost-su-mano-de-obra-ya-es-mas-barata-que-la-de-Espana.html#.Kku8jt8a7fEJSnj

Leer más:  Reino Unido se convierte al low cost: su mano de obra ya es más barata que la de España - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6030051/08/14/Reino-Unido-se-convierte-al-low-cost-su-mano-de-obra-ya-es-mas-barata-que-la-de-Espana.html#Kku83DFmSx2OPdry


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger