sábado, 13 de septiembre de 2014

10 años de ocupañosción: movimientos sociales exigen retiro de las tropas argentinas de Haití.- Dos años más en Haití



Movimientos sociales y personalidades argentinas están demandado al Congreso Nacional que suspenda el envío de tropas del país a Haití, nación ocupada hace 10 años por diferentes efectivos militares integrantes de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití., la Minustah. Los movimientos sociales sostienen que ya es hora de que Argentina asuma su compromiso con los derechos humanos, la soberanía y la integración regional, y ponga fin a su partipaión en la ocupación.
El pedido se inserta en el marco de los debates que están ocurriendo esta semana en la Cámara de Diputados -en comisiones y en el plenario- sobre el Proyecto de Ley del Ejecutivo, que tiene el propósito de renovar la autorización de la permanencia de las tropas en el país caribeño. Actualmente, Argentina tiene un efetivo de 566 militares en Haití.
leer más

http://site.adital.com.br/site/noticia.php?lang=ES&cod=82462

Dos años más para las tropas en Haití
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que dispone que efectivos argentinos continúen participando en la misión de "estabilización" en Haití, en el marco de la intervención dispuesta por las Naciones Unidas.
La iniciativa aprobada por 164 votos a favor y 56 en contra, autoriza por dos años de la salida del territorio nacional de fuerzas nacionales para que continuen participando de la misión de estabiliación de las Naciones Unidas en Haití.
Al defender el proyecto, el diputado nacional Mario País (Frente para la Victoria-Cubut) destacó que el Congreso "ha venido ratificando la autorización desde 2004" y dijo que "nos sentimos orgullosos" de esa misión, al destacar la "responsailidad solidaria de Argentina para con otros pueblos"
leer más

Dos años más en Haití





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger