jueves, 11 de septiembre de 2014

Argentina: 36,5% de pobres y 12,1% de indigentes: Los números que el gobierno pretende ocultar + Minería y pobreza


Se adjunta el trabajo "36,5% de pobres y 12,1 de indigentes; Los números que el gobierno pretende ocultar", elaborado por el equipo de Investigación del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), coordinado por Claudio Lozano presidente del bloque Unidad Popular y Tomás Raffo.
Para Lozano , "Pese a lo que reconozca o no la tinta oficial el cuadro social argentino atraviesa por un ajuste que el Gobierno Nacional aceleró fuertemente en este año a través de una devaluación de la moneda a fines de Enero, junto con el establecimiento de un techo que en paritaria pretende fijar salarios retrasados respecto a la inflación y con el aumento de las tasas de interés que frena la actividad económica. Situación que exige realizar una "radiografía" de la situación social que permita dimensionarla y caracterizarla, como insumo clave para llevar adelante las transformaciones necesarias "que permitan superar los niveles de desigualdad y pauperización que atraviesa la población argentina"
Este material, en cuya elaboración participaron también Ana Rameri y Agustina Haimovich, se realizó mediante una mediación alternativa de la pobreza y la indigencia, que no sólo incluye una pauta inflacinaria distinta a la del INDEC, sino que también utiliza una metodología superadora propuesta. Incluso por los mismos técnicos del organismo con aterioridad a la intervención y que a causa de la mism nunca llegó a implantarse.De hecho, desde este espacio hemos presentado ya en el año 2006 los resultados de tal medición, mostrando que incluso cuando los precios aun no estaban manipulados, la metodología utilizada por el INDEC llevaba a subestimar la magnitud de la pobreza e indigencia. Es por ello que en esta ocasión, actualizamos nuestra mediación, cuya brecha con los datos del INDEC se ue ampliando cada vez más a causa de la burda manipulación del IPC tal como explicaremos en el siguiente apartado.
Algunas conclusiones del informe:
-Hay pobres porque hay pobreza, a pesar de los intentos oficiales inútiles para ocultarla, y hay pobres porque hay una organización social completamente articulada de la producción que así lo requiere.
leer más
http://www.ipypp.org.ar/index.php/50-articulos/357-36-5-de-pobres-y-12-1-de-indigentes-los-numeros-que-el-gobierno-pretende-ocultar

-------
San Juan minera es la tercera proincia con más persona por debajo de la línea de pobreza  
NO A LA MINA
Ler más
http://www.puertae.com.ar/2014/09/san-juan-minera-es-la-tercera-provincia-con-mas-personas-por-debajo-de-la-linea-de-pobreza/


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger