jueves, 11 de septiembre de 2014

Argentina- Conurbano: 1,3 millones de chicos son pobres

Más de un 42% de los jóvenes de menos de 18 años en el Gran Buenos Aires son pobres y de ellos 290 mil son indigentes. Crece la pobreza según un informe de la UCA.
El 42% de los chicos y adolecentes del conourbano bonaerense están en la pobreza y el 9,4% sufre indigencia, ya que en sus casas no hay ni siquiera recursos para la alimentación básica, según un informe revelado por la Universida Católica Argentina.
Traducidos los indices, en el conourbano hay 1,3 millones de chicos de hasta 17 años que son pobres. De ellos, 290.000 son indígentes.
Así, lo indican los resultados de la encuesta del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia para 2013, que presentará hoy la Universidad Católica Argentina (UCA) y que muestra que en los últimos dos años, como consecuencia de la suba de precios y del menor nivel de actividad económica, se agrabó la situación de la niñez.
Según se estima, la tendencia al crecimiento de la pobreza infantil seguirá este ano por causa de la inflación y de la caída de fuentes laborales, que afectan principalmente a las familias con mayor grado de vulnerabilidad.
Leer más.

Conourbano: 1,3 millones de chicos son pobres


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger