jueves, 11 de septiembre de 2014

Villas miseria, lo único que crece en la Argentina

La población en esos asentamietos creció 70 r ciento en los últimos 4 años en la Ciudad de Buenos Aires. Se estima que hay 275 mil personas que viven hacinadas.
En los últimos cuatro años, lo que más creció en Argentina, además de la inflación, es la población de las villas miseria.
Hasta el 2010 unas 163 mil personas vivían en villas miserias y asentamientos precarios, pero ahora ese dato quedó desactualizado.
La Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad arrojó como nuevo estimativo un total de 275 mil personas que viven en este tipo de asentamientos, sobreuna población de la Ciudad de 2.890.151
De esta manera, la población en las villas creció un 70% en los últimos cuatro años, en tanto la población de la Ciudad se mantiene practicamente igual desde 1947..
En la zona de Retiro, precisamente en las Villas 31 y 31bis, se calcula que viven hoy unas 40 mil personas, que volverán a ser cesnsadas a fin de año por el Instituto de la Vivienda, organismo perteneciente al Gobierno de la Ciudad.
Con este censo se pretende, además, que los habitantes de la villa elijan nuevos delegados y consejeros para representar cada una de las manzanas del asentamiento.
leer más
http://www.asteriscos.tv/noticia-50480.html




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger