domingo, 14 de septiembre de 2014

Argentina: “Echar a los bolivianos”

Por Sivana de Melo
(APE)http://www.pelotaetrapo.org.ar

Las villas y los asentamentos de la CAB y los cordones conourbnos están plagdos de cesantedos sistématicos. Las villas y las barriadas de periferia de los pueblos del interior, que se hincharon cuatro veces en las últims décadas, están desbordados de pobres y excedentes sociales. Argentinos, paraguayos,bolivianos,peruanos comparten ese espacio del afuera que se les asesta a quienes no fueron elegidos para ocupar el adentro de un sistema legal, constitucional, institucional e iluminado, donde los elegidos cultivan el platin del futuro venturoso.
Cuando Carlos Ruckauf legitimó desde el poder político la idea de "meter bala a los delincuentes" el gatillo ligero y fácil dobló el número de víctimas de la violencia estatal. La mayor parte jóvenes, desterrados de la vida buena. Y destinados a la muerte, más temprano que tarde.
Cuál es el vínculo entre el brote xenofóbico del virtual ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni (el que siempre es vice pero maneja los secretos y la espetacularidad del poder) y el ataque al barrio boliviano de Río Cuarto tal vez no pueda conocerse nunca en fórmula de laboratorio. Pero sí puede deducirse la consecuencia fatal de la criminilizacidón de migrantes periféricas, desde la mima plataforma institucional donde se proclama la maravilla de la Patri Grande. Y se condecora a Evo en la Facultad de Periodismo de la UNLP.
leer más
http://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2014/09/14/argentina-echar-a-los-bolivianos/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger