domingo, 14 de septiembre de 2014

El primer ministro eslovaco prefiere dimitir a que su país acoja una base de la OTAN

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se ha pronunciado abiertamente en contr de la instalación de una base militar de la OTAN en territorio de su pís, recalcando que prefería abandonar la política antes de aprovar dicha medida.
"Prefería abandonar la política a aceptar la creación de una base militar de la OTAN en territorio de la República Eslovaca", dijo Fico en una entrevista con la revista eslovaca 'Novi chas'.
"El hecho de que seamos miembros de la Alianza no significa que tengamos que acoger en nuestro territorio bases con tropas ajenas. Y si alguién nos obligara, convocaría un referéndum",afirmó Según Fico,pa´ses pequeños como Eslovaquía no deben verse arrastrados a participar de grandes batallas "geopolítics".
Durante su última cumbre en Gales, la OTAN aprobó la creación de unas tropas de reacción rápida, que estaría compuesta por entre 3000 y 5000 soldados y que estará lista para su despliegue en un plazo de entre dos y tres días. Según declaró el general alemán hans-Lothar Domröse al diario alem´n 'Rheinnische Post, la OTAN estudia la posibilidad de trasladar al Báltico armas y equipamiento para estas nuevas tropas. Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha reiterado que el acercamiento de la infraestructura de la OTAN hacia las fronteras rusas es inaceptable.
leer más
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article73930

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger