viernes, 5 de septiembre de 2014

Argentina, palabras del Gobernador de San Juan a sus pares de Chile: "Hay que perforar la cordillera como un queso gruyere"


Lo dijo el gobernador este viernes en la cumbre argentino-chilena en Buenos Aires. "Que la cordillera no nos separe, que nos una", apuntó el sanjuanino. Agradeció a hile la decisión de co-financiar el túnel de Agua Negra. Más allá de la ocasión, cabe recordar que la provincia de SAn Juan con su gobernador como abanderado, es activa promotora de la explotación megaminera que -justamente- realiza grandes tajos a cielo abieto y túneles para explotar minerales.

Fuente: Canal 13 de San Juan

"Hay que perforar la cordillera como un queso gruyere", dijo el gobernador José Luis Gioja este viernes ante sus pares de provincias andinas argentinas e intendentes regionales chilenos, en la cumbre de integración celebrada en Buenos Aires.
Cómo le vamos a prohibir que vengan a pastar a los altos valles nuestros?", reflexionó el sanjuanino, que además recordó viejas épocas de divisiones.
"Quiero reivindicar las integraciones subregionales con todas las provincias aninas, y todas las regiones chilenas", agregó Gioja.
"Quiero felicitar y agradecer al gobierno e Chile que firmó la decisión de financiación de una obra que para nosotros significa muchísimo: Agua Negra, subrayó.





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger