jueves, 18 de septiembre de 2014

Argentina- SALTA: LAS ABERRACIONES COMETIDAS DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA.


caso de "La guerrillerita" ventila aberraciones de la última dictadura en Salta.
Una jóven de 15 años fue secuestrada en 1976 por la Policía salteña y mantenida en cautiverio por casi un año. *DEBATE.- LA IDENTIDAD DE LA JOVEN SE PRESERVÓ PARA EVITAR REVICTIMARLA, SU TESTIMONIO COMPLICA A VARIOS OFICIALES.
Foto La Gaceta,Salta*
"Todos los días me corren, me despierto y me están corriendo. Ellos siempre están". Con estas palabras describió parte de sus recurrentes sueños 'ERG', la mujer con identidad protegida que cuando tenía 15 años -entre diciembre de 1976 y noviembre de 1977 -fue secuestrada por la Policía proisional el sur de Salta, torturada, violada, privada de alimentos, de higiene y hasta de sueño.
Hae 37 años que espera justicia, y su caso es uno de los más resonantes que se investigan en la "Causa Metán", a cargo del Tribunal Oral Federal 1. Durante los alegatos que empezaron el martes pasado, la fiscalía -integrada por Francisco Snopek y Juan Manuel Silva- señaló como responsables por este caso al ex jefe de la Guarnición Salta del Ejército, Carlos Alberto Mulhall; ex director de Tránsito de Metán y funcionario de Inteligencia del Ejército, Eduardo del Carmen del Valle; y al ex jefe de la Región sur de la Policía provisional, Andrés del Valle Soraire. Para los tres pidieron prisión perpetua.
leer más

http://colectivoepprosario.blogspot.se/2014/09/salta-las-aberraciones-cometidas.html




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger