jueves, 18 de septiembre de 2014

Obama va a la guerra (I)


Ángel Guerra Cabrera

La solemne declaración de guerra del presidente de Estados Unidos, Barack Obama cotra el llamado Estado Islámico (EI), además de patética, es una evidencia cristalina del cinismo cada vez mayor de la eltite política de "Occidente". El comandante en jefe de la primera potencia militar del planeta y premio Nobel de la Paz declara la guerra a otra pandilla de asesinos gestados por ella misma, como en su momento hizo Bush contra Al Queda y Osama Bin Laden. Sus palabras por cierto, recordaban mucho las de su antecesor.
No he podido encontrar mayor diferencia entre el plantiamiento ideológico y político del EI y de Al Queida pues ambo promulgan el establecimiento de un califato islámico y la aplicación de una aberrante de la sharia, o ley islámica, en el mundo entero.
Lo que sí une muy claramente a estas dos organizaciones es el hecho de haber surgido a consecuencia de las políticas de guerra, saqueo, pillaje y masacre de civiles llevadas a cabo por Estados Unidos y sus aliandos contra los pueblos musulmanes, en particular contra los sectores que adhieren a la vertiente sumnita del Islam. Sabido es de sobra que Washington también agrede a pueblos, Estados y organizaciones de integración mayoritariamente chiíta -la otra gran rama del Islam- como es el caso de Irán y de Hezbolá en Líbano, con más odio si cabe a los sumitas, toda vez que el estado persa y la resistencia patriótica libanesa están entre las fuerzas que rechazan más eficazmente las políticas imperialistas y sionistas
leer más
http://moncadalectores.blogspot.se/2014/09/obama-va-la-guerra-i.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger