domingo, 14 de septiembre de 2014

Brasil y la lucha de los sin tierra MST - La situación de la Reforma Agraria, la política y la urgencia de soluciones

NOTA DE LA REDACCION:
La producción y uso de los alimentos por las multinacionales contribuyen al calentamiento climáticoy la destrucción de las comunidades rurales. El transporte de alimentos de un continente a otro, el monocultivo intensivo, la destrucción de tierras y bosques, y el uso de insumos químicos en la agricultura, una actividad que requiere el uso de más energía, contribuyen al cambio climático. Debido a las políticas neoliberales impuestas por la Organización Mundial del Comercio, los acuerdos regionales y de libre comercio por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, el alimento es producido con el uso de pesticidas y fertilizantes, cuya producción consume el petróleo. Debido a políticas, los alimentos son transportados alrededor de la tierra para ser procesados y consumidos. La Vía Campesina, como movimiento con millones de pequeños agricultores y productores de todo el mundo, afirma que es hora de cambiar radicalmente nuestra forma de producir, procesar, vender y consumir los alimentos y la agricultura. Hoy traemos a ustedes desde Brasil, propuestas sobre el tema adelantada por el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra –MST- para su análisis y discusión
La situación de la Reforma Agraria, la política y la urgencia de solucines

São Paulo, 12 de septiembre 2014         

Página del MST * 

  Queridos Amigos
Llegamos a su presencia para inormar a ustedes algunos acontecimientos recientes muy importantes que sucedieron en la lucha por la Reforma Agraria de Brasil, y la situación en el campo en general.
En los últimos años, la capital ha estado implementando el modelo de los agronegocios de la producción agrícola, hemos denunciado como impíos intereses del pueblo brasileño. Un modelo basado en el monocultivo, el uso intensivo de venenos que contaminan los alimentos, desemprega y expulsa a la población rural. Un modelo que destruye la biodiversidad y tiene consecuencias graves para el equilibrio limático.
A pesar de su maldad, que da beneficios sólo para una minoría de agricultores y 50 empresas transnacionales que dominan la agricultura brasileña, que logran una hegemonía a través de los medios de comunicación, lo que influye en el gobierno y la sociedad, ya que el único modelo posible para producir.
Detrás de esta hegemonía ideológica protegido por los medios de comunicación, también se esconde el latifundismo, improductivo, sigue acumulando la tierra con métodos más arcaicos.
Con esto, está en curso el ámbito de un proceso permanente de concentración de la tierra como la producción de algunos productos en todo. Actualmente,el 85% de todos los puestos adecuados sólo están destinadas a la producción de soja, maíz, caña de azúcar, eucalipto y pastos para ganado. Todo para la exportación.
Sin embargo,nuestro pueblo está resistiendo y reanudar las movilizaciones en la lucha por el derecho a permanecer y trabajar en la tierra, por la Reforma Agraria de los Pueblos que realmente democratizar la estructura agraria del país y un nuevo modelo de producción, garantizando así una alimentación saludable para todas las personas.
En las últimas semanas hemos tenido eventos importantes, por lo que estamos pidiendo su apoyo, ya que quedan atrás en la lucha contra el latifundio y el conetrador, y en contra de este modelo depradador y excluyente de los agronegocios.
leer más

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger