domingo, 14 de septiembre de 2014

EEUU: Desahucios y barrios deprimidos


Mientras que a los medios de comunicación les encanta publicar artículos sobre la recuperación del mercado inmobiliario, el valor total de las viviendas en propiedad en EE UU sigue siendo 3,6 billones de dólares inferior al nivel que había alcanzado hace ocho años. Casi cada quinto propietario de su vivienda tiene una hipoteca que supera lejos el valor del mercado actual (está "devaluada") y por eso es más probable que no pueda  pagarla. (véase "Unerwater America",Haas Institute for a Fair and Inclusie Society, informe de la Universidad de California Berkeley,2014).
Dada la elevada tasa de paro existente en Detroit, donde la renta media por hogar es de tan solo 26.955 dólares -alrededor de la mitad de la renta media nacional- y el 47% de todos los propietarios de su vivienda tienen hipotecas que superan el valor del mercado actual de aquellas, nuestra ciudad sufrió por lo menos 5.000 desahucios por impago de hipotecas en 2013.
 Para este año se prevé una cifra similar. Y precisamente por el hecho de que las hipotecas superan de lejos el valor de mercado, el impuesto municipal e bienes inmuebles aplicado a las viviendas en propiedad se basan en valores desor desorbitados. Este año, 29.000 propietarios han recibido avisos de lanzamiento por impago de impuestos y se enfrentan a la subasta de sus viviendas

"Dios bendiga a América" , Obama está en guerra no tiene tiempo de viviendas.
Sigue leyendo

.- 
http://vientosur.info/spip.php?article9388

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger