viernes, 12 de septiembre de 2014

Chile deroga el decreto ley de amnistía aprobado por la dictadura

La eliminación de la norma, que otorga impunidad a los agentes del régimen de Pinochet, fue una de las promesas electorales de la presidenta, Muíhelle achelet.
Bachelet, deroga ley de amnistía de la dictadura
El Gobierno de Chile anunciará en las próximas horas la derogación de un decreto ley aprobado en plena dictadura de Augusto Pinochet, el cual otorga impunidad a los agentes del régimen.Est decisión, que coincide con el 41 aniversario del golpe militar que derrocó el gobierno de Salvador Allende, será anunciada públicamente por los ministros de Justici. José Antonio Gómez, y de la Presidencia, Ximena Rincón.
La derogación del decreto ley de amnistía fue una de las promesas electorales de Bahelet, quien asumió en marzo como presidenta de Chile, en cargo que ya había ejercido en el período 2006.2010
"La presidenta ha señaldo claramente que va a impulsar la Subsecretaría de Derechos Humanos, que va a estar en el Ministerio de Justicia y que va a tener fortalez suficiente para preparar un plan de derechos humanos que explique el conocimiento de estos derechos en el país", señaló el ministro de Justici, José Antonio Gómez
En un breve encuentro con la prensa, Gómez añadió que lo importante para el gobierno es revelar lo que son proyectos importantes en manera de derechos humanos para iniciar los debates en el parlamento y que será la comisión pertinente quien le pondrá los tiempos. El ministro afirmó que la idea es adecuar la legislación chilena a la legislación internacional "lo que no hace un cambio muy de fondo a lo que hacen los tribunales chilenos a la fecha" aseveró. Indicó que en tanto se está preparando un "mensaje en relación a la tipificación del delito de tortura".
leer más 
http://www.publico.es/internacional/543700/chile-deroga-el-decreto-ley-de-amnistia-aprobado-por-la-dictadura





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger