domingo, 7 de septiembre de 2014

Crisis Laboral en la Misión Barrio Adentro Salud

El día jueves 04 septiembre de 2014 a las 9an un número importante de trabajadores y trabajadoras de la Misión Barrio Adentro Salud se concentraron en las inmdiaciones del GDC (Gobierno del Distrito Capital) en la plaza Bolívar de Caracas para expresar su rechazo a las medidas tomadas por la Dra. Libia García quien forma parte del área de RRHH, nivel central, Fundación Barrio Adentro.

"Ella (Libia García) de manera arbitraria nos manda unos horarios en los cuales tenemos que laborar mañana,tarde y noche. Nosotros le expusimos que cada uno de los trabajadores en distintos centros tienen horarios estipulados desde que se fundó Barrio Adentro y la respuesta de la misma funcionaria fue que a ella no le importan nuestras vidas, nuestros hijos, nuestras familias y que allí se hace lo que ella dice y ya. En vista de que agotamos todas las instancias y vías regulares pedimos reunirnos para ser escuchados y nadie tuvo la disposición para reunirse con nosotros. Nuestra reacción como trabajadores fue organizarnos para exigir nuestros derechos ya que siempre cumplimos con nuestro deber que es prestarle un servicio al pueblo que tanto lo requiere":Declaraciones de uno de los trabajadores de la misión Barrio Adentro Salud.

"Aprovechamos este momento tan importante para exponer todas las problemáticas que hay en Barrio Adentro y que nadie las conoce sino los trabajadores: por ejemplo, no tenemos insumos suficientes para atender a los pacientes. Los insumos aparecen solo cuando viene alguna visita o revisión cubana al centro porque el resto del tiempo los estantes están vacíos y ni alcohol hay para aplicar una inyección, las estructuras de nuestros CDI, SRI y módulos Octagonales están en total desidía, los pacientes no cuentan con una comida  balanceada...todos comen lo mismo tengan la afección que tengan. 
Las ambulancias cuando se dañan las arreglan los mismos trabajadores porque las instituciones no dan respuesta, las camareras para limpiar tienen que comprar los insumos porque no las dotan de material para realizar la limpieza a los centros, las cocineras hacen lo propio... todo sale de su bolsillo para cubrir los gastos de la concina, no tenemos implementos para trabajar". Agrega otra compañera trabajadora de la Misión.

Adicionalmente dicen que: "Los trabajadores de Barrio Adentro no fuímos incluídos en un contrato colectivo y no se nos respetan nuestros derechos laborales. Nos amenazan con botarnos y nos piden que si no estamos de acuerdo con las normas, pongamos nuestro cargo a la orden"

Esperamos que la Nueva Ministra de Salud Nancy Pérez tome cartas en el asunto de manera inmediata ya que no solo nuestro pueblo padece de alguna enfermeda está sufriendo por el estado en que se encuentra nuestro sistema de salud, sino que además nuestro pueblo obrero del área sufre hostigamiento por exigir sus derechos humanos y laborales.

[Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n257200.htm.]

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger