martes, 9 de septiembre de 2014

Economía del conocimiento y fuerza de trabajo calificada en Cuba

Cuba, Centro de Inmulogía Molecular
( Transcripción de la intervención del Dr. Agustín Lage, Director del Centro de Inmulogía Molecular, en el espacio Dialogar e la AHS, Mayo 2014 (1)
Yo vi la tesis de Yordanka (2) incluso la he leído dos veces. Pero siempre hay cosas interesantes que a pesar de que uno se la leyó vuelve a reflexionar. Traten ustedes de ver hasta que punto se puede ser complementario este enfoque que ella hace de fuerza calificada en el país, con lo que yo les quiero  explicar que es un experimento concreto en un sector particuar y las conclusiones que sacamos de haber vivido eso. El origen del libro (#) este que Eller anunciaba precisamente la percepción de que a nosotros nos había llegado el momento de describir el mundo que habíamos vivido, porque realmente el equipo de compañeros que trabajamos en el Polo Científico vivmos la experiencia del desarrollo del sector de la biotecnología y de ahí salió una esperiencia práctica.
La biotecnología es un proceso de manufactura como otro cualquiera y como todo proceso de manufactura es un proceso de transformación. Toda manufactura transforma la materia prima en producto final.

leer más

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger