viernes, 12 de septiembre de 2014

El 9-11 chileno, bajo la sombra del bombazo.- CON MISA EN LA MONEDA Y VIOLENCIA EN LAS CALLES, CHILE RECORDO EL ANIVERSARIO 41º DEL GOLPE DE PINOCHET

Junto a la senadora Isabel Allende y Maya Férnandez, hija y nieta del ex mandatario, Bachelet hizo un recorrido simbólico por los pasillos de La Moneda. Los choques entre manifestantes y carabineros dejaron 21 detenidos.
Chile,11 septiembre 2014,con violencia
en las calles
Desde Santiago
La noche previa al 11 de septiembre, fecha capital en Chile, que recuerda el golpe de Estado perpetrado hae 41 años por los militares al mando de Augusto Pinohet, comenzó con los habituales ataques a los manifestantes, enfrentamientos con carabineros, tiroteos, cortes de luz y barricadas. Sin embargo, este año la conmemoración estuvo marcada por la detonación -el pasado lunes- de una bomba en una estación del subte, que dejó a 14 personas heridas y generó gran conmoción en la opinión pública, amplificada por una serie de amenazas de bombas y explosiones menores. Estos hechos, que aún no tienen claro la autoría se mezclaron con un día que sigue polarizado en Chile.
Si bien el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que los disturbios que se produjeron en la noche del miércoles son menores a los registrados en años anteriores y descarto que "la bala loca" que mató a una pobladora en el periférico sector de Sargento Aldea y Santa Rosa esté relacionada con la fecha, lo cierto es que este nuevo "11" llegó en un clima enrarecido y una serie de operativos policiales con más de 1500 efectivos en las calles capitalinas.
leer más

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-255107-2014-09-12.html








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger