sábado, 13 de septiembre de 2014

EN MÉXICO COMO EN VACA MUERTA, RÍO NEGRO, EL FRACKING MATA

frackning, mata

Compartimos un clarísimo informe mexicano sobre el sistema de fractura hidráulica horizontal o fracking para la exploración de gas y pertróleo no convencional
El mismo sistema es acualmente practicado en Vaca Muerta, mediante y a costas del Agua superficial y subterránea de los ríos Limay, Neuquén y Negro; y del Agua, de la cuenca del río Colorado.
18 Petroleras ya perforan vertical y horizontalmente el suelo y las napas subterráeas de Vaca Muerta, tributarias de los ríos antes mencionados. En dos años ya realizaron 450 pozos por frackning. Plantean realizar otros 9.460 pozos por Agua frackning.
Cada pzp precisa 30.000.000 millones de litro de Agua, la cual es mezclada con más de 400 químicos, elementos radioactivos, y arena, que son impulsados al sector horizontal del pozo con una presión formidable, que permite agrietar el subsuelo, y así liberar el gas y el petroleo encapsulado entre las rocas, siempre debajo de la napa hídrica subterránea.
El sector horizontal del pozo avanza hasta 4km Con el fin de exprimir el total del gas y petróleo encapsulado entre las rocas, desde cada plataforma de perforació se realizan hasta 28 pozos, uno al lado del otro, dirigidos en todos sentidos, a fin de cubrir 360grados a la redonda de destrucción total del subsuelo y sus napassubterraneas.
 leer más
. . http://prensadelpueblo.blogspot.se/2014/09/en-mexico-como-en-vaca-muerta-rio-negro.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger