miércoles, 10 de septiembre de 2014

Encadenados siguen su lucha ante el silencio de Ana Olivera Intendenta de Montevideo.- Cadena de oración

Montevideo, Ucrus en lucha

Cuatro integrantes de Ucrus se encadenaron en la explanada de la Im, en protesta a que el gremio no fue recibido por la intedenta, Ana Olivera. El dirigente Juan Carlos Silva dijo a Montevideo Portal que se mantendrán encadenados hasta que sean recibidos por la jefa comuna.
El lunes, el gremio de clasificadores se movilizó hacia la comuna para hacerle llegar una carta a la jefa comunal con una serie de planteos. Los calificadores fueron recibidos por jerarcas de la comuna, pero no pudieron reunirse con Olivera.
El dirigente de Ucrus, Juan Carlos Silva, dijo a Montevideo

La IM presionó a las empresas que pusieron los baños químicos que facilitó el sindicato de la construcción y no les permitió ingresar a los baños de la intendencia. Nos advirtieron que nos desalojarían si instalábamos la carpa, y cuando llovió no dejaron que los compañeros se resguarden bajo el alero de la intendencia", explicó Silva.
Además de encadenarse a un poste de la explanada de la Intendencia, estaba previsto que los cuatro clasificadores realizaran una huelga de hambre. Esa posibilidad fue descatada luego de una mediación del PitCnt.
Mientras tanto, Ucrus se mantiene firme en su posición y los cuatro clasificadores encadenados no dejarán el lugar hasta que el gremio no sea recibido por la intendenta Olivera.
Pedidos varios
Entre sus reclamos, Ucrus reclama que les permitan ingresar a puntos claves para la recolección de residuos, como el Mercado Modelo.
También se manifestaron contra de los contenedores antiandáicos y la requisa de caballos
Montevideo Portal

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger