miércoles, 10 de septiembre de 2014

España: Rajoy se rasgó las vestiduras y prepara el envío de diez grupos de antidisturbios a Cataluña con motivo del 9-N

Objetivos:
 controlar posibles reacciones
 violentas
 tras la prohibición de la
Agentes UIP, España
consulta independista. Custodiarán edificios y protegerán a personalidades políticas.

Mariano Rajoy anunció el lunes que tiene listas todas las medidas con vistas a impedir la celebración de la consulta independista en Catluña, pero no desveló cuales son. Una de ellas tiene que ver con la prevención de actos violentos en las calles, el 9N y los días previos, una vez se confirme que el referéndum no se celebrará.El Gobierno prepara el envío de diez grupos de antidisturbios procedentes de toda España.
Según han confirmado a El Confidencial Digital/ fuentes de la Policía Nacional en Cataluña, el operativo planeado incluye la llegada, durante la semana del 9 de noviembre, hasta diez grupos procedentes de las Unidades de Intervención Policial.
Como es habitual, cada uno de esos grupos estará formado por cincuenta agentes antidisturbios, por lo que se prevé la llegada de 500 policías a Cataluña a principios de noviembre. Se unirán al centenar de antidisturbios que, a día de hoy, tiene la UIP en Barcelona.
Desde la Policía Nacional recuerdan que no es la primera vez que el Gobierno centrl envía a la región refuerzos de agentes antidisturbios.  La dirección general ya ordenó el desplazamiento de efectivos de la UIP a Barcelona el pasado mes de mayo, con el motivo de los incidentes violentos desarrollados en varios municipios barceloneses tras el desalojo de Can Vies en la ciudad Condal
En esa ocasión, la consejería de Interior decidió rechazar la ayuda de la Policía Nacional para sofocar esos disturbios, lo que provocó que los Mossos dÉsquadra se vieran sobrepasados.
Custodiar edificios públicos y proteger a autoridades.
Fuentes cercanas al Gobierno han explicado a ECD que el envío de diez grupos de antidisturios a Cataluña es "un plan que está ya encima de la mesa", y que la medida "forma parte de la lógica", ante el riesgo de una oleada de protestas y actos vandálicos en la región cuando se anuncie la prohibición de la consulta soberanista
leer más
.http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gobierno-prepara-antidisturbios-Cataluna-motivo_0_2342165788.html











No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger