miércoles, 3 de septiembre de 2014

Exgeneral panameño Noriega irá a otro juicio por homicidio

manuel-antonio-noriega
El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega irá a juicio por presunto homicidio de Luis Antonio Quiroz, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitiera casación y revocara un sobreseimiento provisional en 2007.
La CSJ confirmó hoy en nota de prensa que la casación fue admitida en Sala unitaria bajo la ponencia del magistrado Harry Díaz, quien basó su decisión en la jurisprudencia internacional que contempla agresiones de este tipo como delitos de lesa humanidad que mantienen connotaciones de derecho penal.
La fecha de audiencia deberá determinarla la Secretaría de la CSJ y, de ser declarado culpable, el exhombre fuerte de Panamá podría sumar años a la condena de 60 años que ya paga por blanqueo de capitales y otros delitos en el centro penitenciario El Renacer y pasar lo que le queda de vida tras las rejas.
En agosto de 1969, Luis Antonio Quiroz, panameñista, se encontraba en su residencia en la comunidad de Jacú, Chiriquí, cuando repentinamente se acercó un jeep en el que viajaba Noriega, entonces jefe de la Quinta Zona Militar de la Guardia Nacional, acompañado de otros policías civiles y uniformados.
Los militares obligaron a Quiroz a subir al auto. Desde entonces, nada se sabe de él.
Con 80 años y una salud deteriorada, quien fuera acusado también de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, tiene pendiente otro caso por la desaparición y muerte del líder popular Heliodoro Portugal, en 1970.
PL

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger