jueves, 4 de septiembre de 2014

Honduras: Aprueban ley que obliga a los hondureños a respetar el Himno

Los hondureños deberán hacer el saludo con la mano extendida en el pecho con la palma hacia abajo a la altura del corazón al momento de escuchar el Himno Nacional.

En el artículo dos se establece que la no observancia a esa disposición será considerada como una falta de respeto grave, de sanción moral y como un atentado claro en contra de los valores a la Patria, además de un irrespeto a los símbolos patrios,  como la bandera, el escudo y el Himno Nacional de Honduras                                                       

Tegucigalpa, Honduras
El Congreso Nacional de Honduras aprobó este martes un decreto mediante el cual se establece que es obligación para todos los ciudadanos hondureños rendir el saludo con la mano extendida en el pecho con la palma hacia abajo a la altura del corazón al momento de escuchar las sagradas notas del Himno Macional de Honduras sea en ceremonias públicas, privadas y cualquier otro acto que lo amerite a excepción de la Policía y las Fuerzas Armadas que se rigen por su propia normativa.

#El saludo fascista es el saludo que utilizan en la actualidad los seguidores de los movimientos de carácter fascista. Es una variante del saludo romano, y fue adoptado por el Partido Nacional Fascista y la Italia Fascista de Benito Mussolini, por el Partido Nazi y el Tercer Reich bajo el mando de Adolf Hitler y por Falange Española de las JONS y ladictadura de Francisco Franco en España. Otros partidos políticos y regímenes de este mismo entorno lo han utilizado también.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger