miércoles, 17 de septiembre de 2014

Gotas de historia contra la rusofobia.


Finlandia, Letonia, Estonia y gran parte de Polonia, fueron declarados países independientes y soberanos por la Revolución Socialista de Octubre inmediatamente con el triunfo del Poder de los Consejeros obreros, campesinos, solados, y los Soviets.
Ucrania jamás tuvo territorio y entidad administratova propia antes de la Revolución, fue una insistencia directa de Lenin, el reconocimiento de su soberanía, al igual que las colonias zaristas en Asia Central.
En el transcurso de la Guerra Civil, el teatro de operaciones en Ucrania, fue de los más caóticos y sangrientos.
En los territorios de la Novorossia historica, que en el momento no formaba parte de Malorossia (Nombre que se le daba a Ucrania central en la época zarista con Kiev como capital), al ser una región industrial, los consejeros obreros formaron la Reública Socialista Sovietica deKrivoy Rog y Donetsk, que no llegó a caer en manos ni del general blanco Denikin, ni de los nacionalistas burgueses apoyados por Alemania y el Imperio Austro-Húngaro de Petliura.
Independencia de Finlándia.- 6 de diciembre 1917.-
Lo mismo suecedió con la República de Odessa y el litoral del Mar Negro que llegaba hasta Moldavia. Diniin y Peturia, combatían también entre ellos, pero el enemigo común, eran los rojos.
En el territorio de Malorossia, al sur, de la región de Gulliay Pole, el ejército guerrillero del anarquista libertario Majno, llegaron a formar parte del Ejército Rojo de Ucrania hasta el año 20-21, siendo muy existoso en la derrota rotunda de las fuerzas de Petliura y las de ocupación austo.alemana, así mismo infringiendo graves reveses al ejército voluntario del general Deikin.
Los nazis rusofobos, envalentonados por la UE y los Estados Unidos, al tirar los monumentos de Lenin, en realidad están destruyendo al fundador de su país real no el de las leyendas nacionalistas.
Por eso, las primeras reacciones contra el triunfo del Maidan, se dieron en Jarkov, y luego en otras ciudades, entorno a la defensa a los monumentos de Lenin el lunes 3 de marzo, y no por la mítia intervención rus, que va a camino de superar las "Armas de destrucción masiva en Irak", tanto por el tamano de la mentira e intoxicación bélico-democratera, como por sus inevitables consecuencias.
Tomado de: 
carlosgaton.bloggspot.se


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger