sábado, 13 de septiembre de 2014

La ciudad finlandesa que le teme a la OTAN -. Mark Bosworth

Finlandia: "El queso de Putin"
El conflicto en Ucrania despierta viejos temores en Finlandia acerca de su vecina Rusia. Ambos países comparten 1.300km de frontera, pero mientras que el primer ministro finlandés quier unirse a la OTAN, la mayoría de los finlandeses no parece dispuesta.
En las afueras e Lappeenranta, a 25km de la frontera con Rusia y a pocos más de 200km de la capital Helsinski, turistas rusos bajan de un autobús e ingresan a un supermercado.
Otros surgen con bolsas de tiendas que llenan sus coches. Aquí los rusos encuentran los producto de la Unión Europea que el Kremlin prohibió.
Esta tranquila ciudad de 73.000 habitantes está en Karelia, una hermosaregión de lagos y bosques de abedules.
El presente y el pasado de Karelia ilustran el dilema que enfrenta Finlandia, un país históricamente neutral, al sopesar la posibilidad de unirse a la OTAN.
El Queso de Putin
El alcalde Kimmo Jarva tiene una buena vista de es panorama desde su oficina en el ayuntamiento.
: "Nos ganamos la vida aquí y nuestras tiendas mejoran gracias al dinero de los rusos, así que es muy importante", explica.
"Es esencial para mí permanecer en buenos términos con el este y el oeste", asegura.
Para nosotros serí una catástrofe si los rusos dejaran de venir. Crecería el desempleo y disminuiría la inversión. Tenemos que mantener a los rusos felices y vamos a hacerlo" añade.
leer más
.http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140905_finlandia_ciudad_temor_otan_finde_jp.shtml













No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger