domingo, 14 de septiembre de 2014

La izquierda acaricia la vuelta de poder en Suecia.

Suecia, elecciones. Ùltimo debate día antes de votar

De esta forma titula Público las elecciones que se están llevando a cabo en el día de hoy. En Suecia, como en el resto del mundo,"izquierda" es algo confuso.
Los debates entre los partidos no ha dejado mucho en claro, vacíos de contenido.
La Social Democracia un poco más a la derecha,el Partido de Izquierda,(antes,comunista), ocupa el lugar que antes ocupaba la socialdemocrácia, pero corriendose también para la derecha. No importa quién gane estas elecciones, el Estado de Bien estar, no se recupera, las privatizaciones seguirán, especialmente en salud, cuidado de ancianos. Todos promenten fuentes de trabajo,invetir, el cuento al que estamos acostumbrados. Lo que esperamos, muchos de nosotros es ver que cantidad de votos llevará el partido nazi, como también si Iniciativa Feminista, que llegó al Parlamento Europeo con un representante, logra algún éxito.
Lo que pronto se verá si Suecia colaboradora con la OTAN se hace miembro "oficial". La "derecha y la izquierda" apoyan la entrada a la OTAN.
La participación del pueblo es algo que también está por verse. El día es lindo,soleado y de temperatura agradable,`votar o pasear`,veremos.
Amelia

El país escandinavo celebra hoy sus elecciones, marcadas por el auge de la extrema derecha y de formaciones alternativas como Iniciativa Feminista.
Los colegios electorales abriero hoy en Suecia a las 08.00 hora local (0.700 hora española) para dar comienzo a unos comicios en los que la opsición de izquierda parte como favorita para recuperar el poder ocho años después.
Los más de 7 millones de suecos llamados a las urnas podrán votar hasta las 20.00 hora local (07.00 hora española) para elegir a los 349 integrantes del Riksdagen, el Parlamento unicameral.
Los sondeos colocan a la izquierda con una ventaja de entre cinco y seis puntos sobre la Alianza de centro derecha que integran conservadores, liberales y centristas y que gobierna Suecia desde 2006.
Los pronósticos coinciden, no obstante, en no dar mayoría absoluta a la oposición, lo que puede coplicar el panorama postelectoral dependiendo de la magnitud de la subida del ultra derechista Demócratas de Suecia (pro nazis,abierto),que podría convertirse en la tercera fuerza parlamentaria.
El líder socialdemócrata, Stefan Löfven, un antiguo sindicalista sin experiencia parlamentaria, aspira a devolver al poder al partido que tradicionalmente ha dominado la políca sueca, aunque  las encuestas colocan a esta formación en un nivel similar al de 2010, cuando registró el peor resultado en un siglo.
El Partido Moderado (conservador) del primer ministro Fredrik Reinfeldt,podría perder hasta un tercio de sus votos, según los sondeos, que sitúan a Iniciativa Feminista, un partido de izquierda que logró un escaño en las últimas elecciones europeas, cerca de la barrer mínim del 4% para entrar en el Parlamento.
Fuente. Público




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger