domingo, 14 de septiembre de 2014

Rajoy se niega a acercar a los reclusos de ETA, que ya preparan recursos


Rajoy sigue condenando a los presos polícos de ET
El gobierno ha rechazado 125 peticiones individuales y actuará de la misma forma con las otras 340. El Tribunal Europeo de DDHH ya se posicionado en cntra de la dispersión.
El delegado del gobierno en EuskaDI, José María Urquijo, es un hombre atento a las movilizaciones de tinte abertzale. En cuanto se entera de alguna convocatoria, el funcionario del PP mueve sus hilos para tratrar de prohibirla. Su última víctima es `Sare`(Red), una plataforma ciudadana que el próximo día 20 pretende realizar un acto en Bilbao contra la dispersión de los presos vascos. Nada más enterarse, Urquijo pidió a la justicia que suspendiese el mitin y, de paso, criticó al alcalde bilbaíno, Ibon Areso (PNV). por alquilar a sus organizadores un local municipal.
Esta misma semana, cuando Urquijo volvía a hablar de "homenjes a terrorists", Leire Tomé sintió una mezcla de hastío, dolor y rabia. Su padre, etura Tomé, tiene 60 años y un cáncer de pulmón.
Acusado por segunda vez en su vida de formar parte de ETA, Tomé acarrea con los efectos de la quimoterapia tras las rejas de la cárcel de Murcia. Está a 700 kilómetros de Tafalla, localidad navarra donde vive su familia. En términos médicos, se encuentra estable dentro de su gravedad. En lenguaje penitenciario, sufre los efectos de la dispersión, uno de los ingredientes más polémicos de la política antiterrorista del gobierno.
leer más
http://www.publico.es/politica/543795/rajoy-se-niega-a-acercar-a-los-presos-de-eta-que-ya-preparan-recursos






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger