sábado, 6 de septiembre de 2014

Obama se armó una coalición - Nigel Morris

Para combatir a los jihadistas del estado islamico en irak


Los 28 miembros de la OTAN acordaron por unanimidad la necesidad de una acción inmediata contra el Estado Islámico, al que el presidente estadounidense denunció en Gran Bretaña como una organización “salvaje” que debe ser eliminada.

Por Nigel Morris *
Desde Newport, Gran Bretaña
La lucha para “destruir” a combatientes jihadistas que están en todo Medio Oriente podría durar tres años, advirtió Estados Unidos mientras trataba de montar una “coalición de base” para enfrentar las fuerzas del Estado Islámico (EI).
Gran Bretaña fue uno de los diez países que se comprometieron a ejercer influencia política, presión económica y el poder militar para eliminar al EI durante un “consejo de guerra” en la cumbre de la OTAN, en Gales del Sur. Más tarde, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que los 28 miembros de la OTAN acordaron por unanimidad la necesidad de una acción inmediata contra el EI, al que denunció como una organización “salvaje” que debe ser eliminada.
En algunos de sus comentarios más duros, desde que Washington comenzó los ataques aéreos el mes pasado, Obama explicó su determinación de acabar con los jihadistas en la región. “Vamos a degradar y finalmente derrotar al EI, de la misma manera en que lo hicimos con Al Qaida”, dijo. Los líderes de la OTAN hicieron hincapié en la magnitud de la tarea que les espera en el enfrentamiento con las fuerzas del EI en Siria y el norte de Irak, así como en el refuerzo de las fuerzas kurdas e iraquíes que resisten el avance de los militantes.
leer más

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger